Uno de los balnearios más grandes del Caribe, es Varadero este es el destino turístico más popular de Cuba.

Varadero el paraíso en Cuba

Esta famosa franja, que se extiende a lo largo de la Península de Hicacos, un elegante extremo de la costa norte de Cuba, goza de una sublime belleza de 22 kilómetros de playa dominada por más de 60 complejos turísticos con todo incluido.

Una vez sobre el puente levadizo que separa Varadero del otro extremo, los viajeros dejan atrás a la culturalmente rica parte colonial de Cuba y sucumben a un mundo de diversión de sol, arena y mar.

A lo largo del seductor tramo de arena de palmeras de Varadero, los deportes acuáticos son un atractivo principal, los mares cristalinos en tonos llamativos de azul proporcionan el sitio perfecto para el buceo, vela y natación.

Varadero cuba Atracciones Turísticas más Conocidas y Visitadas en Varadero

Aquellos que pueden disfrutar saliendo de la playa encontrarán otras cosas que ver y hacer, como las cuevas de cristal incrustado, los parques exuberantes y estar cerca de los encuentros de delfines.

Como primera atracción turística esta la Playa de Varadero, con una extensión de varios kilómetros en la elegante Península de Hicacos, esta hermosura de playa es una de las mejores del Caribe.

Las palapas o palmeras brotan de sus arenas blancas se agitan en lo alto de la costa y se inclina seductoramente hacia un mar azul sedoso, toda esta belleza natural con más de 60 resorts con todo incluido, que atraen a turistas de todo el mundo, especialmente de Canadá y Europa.

Pero hay mucho espacio para todos, los amantes de la playa pueden participar en todos los deportes acuáticos habituales desde buceo y natación a kayak y vela.

En segundo lugar como atracción turística esta la Cueva de Saturno, cerca del aeropuerto de Varadero, hay un camino a través del matorral que desciende a la cueva de Saturno, la característica estrella de un complejo sistema de cuevas.

Varadero es uno de los destinos turísticos más populares de Cuba.

Este encantador cenote o bahía subterránea ofrece un respiro refrescante de la soleada playa, las estalactitas gotean del techo de la cueva, y las estalagmitas se elevan desde las profundidades del agua.

Varadero turismo Atracciones Turísticas más Conocidas y Visitadas en Varadero

Los turistas vienen a nadar en el agua dulce de color azul de la piscina, se sumergen en las columnas cristalizadas y admiran las impresionantes formaciones rocosas, pero los zapatos de agua y un snorkel son accesorios útiles en una visita aquí.

 

En tercer lugar como atracción turística esta el Parque Josone, este es un oasis de paz en el corazón de Varadero, construido en la década de 1940, fue originalmente la propiedad del dueño de la fábrica José Uturrio que se cree que han construyo la mansión allí para su esposa.

Los senderos serpentean alrededor de jardines con muchas flores, las fuentes gorgotean y un puente ornamental atraviesa un pequeño lago donde los patos se deslizan satisfechos.

 

Los turistas vienen aquí para remar o deslizarse alrededor del lago en botes de remo o a relajarse en la sombra de las palmeras, la antigua residencia principal en el terreno es ahora un restaurante, al igual que la casa de huéspedes, lo que hace que sea una tarde agradable o una excursión por la noche estar en Varadero, también una piscina se encuentra en el extremo sur del parque.

En cuarto y último lugar pero no menos importante se encuentra la Mansión Xanadú, construida en 1929, esta villa fue propiedad de Alfred Irenee Dupont de Nemours, un rico empresario estadounidense.

Después de la revolución, Dupont huyó del país, y la villa se convirtió en propiedad del gobierno cubano, construida con mármol italiano, maderas ricas y baldosas cerámicas aisladas térmicamente, la Mansión Xanadu fue un refugio increíblemente pródigo en su apogeo.

 

Hoy en día, la mansión es un hotel de lujo y club de golf, los visitantes que no son huéspedes pueden pasar por allí para disfrutar de las espectaculares vistas al mar desde el segundo piso y disfrutar de una comida en el restaurante, en una sala se encuentran algunos de los muebles originales, información sobre Dupont, y una serie de fotografías antiguas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here