Tomar clases de yoga tiene muchos beneficios que van más allá de mejorar tu postura. Lamentablemente no todo el mundo se da cuenta de lo positivo que puede ser esta disciplina, a nivel físico, mental, e incluso espiritual.

Lo cierto es que hoy en día resulta indispensable mantenerse saludable física y emocionalmente. Un ritmo de trabajo acelerado, las tareas del hogar, presiones financieras; todo eso afecta tu salud y te impide disfrutar de la vida.

La buena noticia es que puedes tomar clases de yoga en Sevilla, y darle un giro radical a tu estilo de vida. A continuación te hablaremos sobre las ventajas principales de hacer yoga, y cómo elegir las clases adecuadas para ti.

¿Cuáles son las ventajas de las clases de yoga?

Las clases de yoga tienen el beneficio principal de que fomentan la interacción entre los participantes y el instructor. Todo ello a través del movimiento y la respiración.

Lo genial de todo esto es que llegas a tu clase como un individuo, y te vas a casa como miembro de un grupo. Además, una clase de yoga grupal genera un ambiente motivador, ya que es como hacer ejercicio con un amigo.

Definitivamente experimentarás una mejora en tu salud, con un estado mental más tranquilo, una mejor calidad de sueño, o incluso más vitalidad. Lo anterior ya sea que practiques yoga con frecuencia, o que recién comiences a tomar tus primeras clases.

Por ello es importante que aprendas más sobre el yoga, y su impacto en tu longevidad. A continuación te mostramos algunas ventajas de las clases de yoga que pueden ayudarte a vivir una vida más saludable.

yoga clases Beneficios de las clases de yoga y cómo elegirlas correctamente

Creas una comunidad

Practicar yoga en grupo te permite formar parte de una comunidad que persigue tus mismos objetivos. Por lo tanto, todos los participantes se sienten más integrados ya que todos ellos realizan los mismos movimientos durante las clases de yoga.

También promueven la competencia

Otro beneficio de las clases de yoga grupales es que promueven la competitividad. Esto es bueno ya que la competencia te impulsa y te lleva a cruzar tus límites físicos.

Es verdad que el objetivo del yoga no es competir, puesto que todos tenemos nuestros propios límites corporales. Sin embargo, te ayuda a darte cuenta de que puedes ir más allá de tus limitaciones, manteniendo por ejemplo, la una determinada postura por más tiempo que tu compañero.

Las clases de yoga también son motivadoras

Aunque la competencia en sí es algo motivador, también es necesaria una motivación que provenga de las personas que te rodean. En consecuencia, tener a alguien a tu lado que te motive, te ayudará a mantener el enfoque e interés en los ejercicios del yoga.

Te ayudan a mejorar tu salud física y mental

Es probablemente el mejor aspecto de tomar clases de yoga. Es decir, puedes beneficiar tu salud de formas que ni siquiera te imaginas. Por ejemplo:

  • El yoga aumenta la flexibilidad. El yoga te ayuda a moverte con más libertad, y cuando haces eso el cartílago de tus articulaciones se nutre y experimentas menos tensión. Básicamente te vuelves más flexible.
  • También reduce el dolor de espalda. Muchas veces la espalda te duele debido a que tus nervios musculares se irritan. Sin embargo, el yoga puede hacer que los músculos se relajen y el dolor disminuya, mediante la respiración profunda y los movimientos correctos.
  • Brinda calma al sistema nervioso. Una clase de yoga y meditación te permite mirar dentro de ti, y descansar de toda la presión social. Como resultado, tu sistema nervioso se calma, y crea un mejor entorno para un sueño de calidad.
  • Incrementa el flujo sanguíneo. Esto sucede gracias a las posturas sostenidas que generan calor, o también por realizar movimientos cardiovasculares más rápidos. Además, un estado de relajación contribuye a la circulación, mientras que el movimiento brinda más oxígeno al cuerpo.
  • Disminuye tus niveles de cortisol. Tu sistema inmunológico puede verse comprometido si experimentas niveles altos de cortisol. Incluso puedes sufrir depresión, presión alta, y también osteoporosis.

¿Cómo elegir las clases de yoga adecuadas para ti?

Si has decidido practicar yoga, es importante que elijas las clases más adecuadas para ti. En este sentido, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Conoce las opciones disponibles

Antes de comprometerte con un centro de yoga en particular, es buena idea que tomes una clase introductoria, o que hables directamente con los instructores. Hay muchas opciones disponibles, por lo que es buena idea que conozcas cada una en persona.

La ubicación, los horarios y el precio

Puede parecer algo muy obvio, pero uno de los aspectos más importantes de las clases de yoga es la asistencia. De poco sirve unirte a la mejor clase de yoga si la ubicación del centro no es conveniente, o el costo de la mensualidad es muy alto.

Tampoco es muy lógico elegir una clase de yoga que no se ajuste a tu horario laboral o personal. Considera estos aspectos para que sea más fácil crear un hábito de yoga diario, y que los horarios, la ubicación, y el precio, no sean un dolor de cabeza.

Tipos de clases

Si bien todo lo anterior es importante, resulta fundamental elegir un centro de yoga que ofrezca una variedad de clases. Es decir, si piensas incorporar el yoga permanentemente a tu vida, debes elegir un centro que te brinda acceso a todo tipo de clases de yoga.

Ten en cuenta que a medida que te vuelvas un experto en el yoga, buscarás clases más desafiantes. Incluso es posible que desees que tus niños también practiquen yoga y mediten.