A continuación te compartimos una breve guía sobre cómo decolorar el pelo sin dañarlo. No importa si eres una rubia natural que desea volverse más rubia, o una morena que busca pasar al lado más brillante; el resultado final es realmente atractivo.
Sin embargo, todo ese decolorante puede ser muy dañino para tu cabello. ¿Cuáles son las buenas noticias? Si lo haces correctamente, podrás obtener el pelo decolorado que deseas sin poner en peligro la integridad de tu cabello.
Decolorar pelo en casa no es un procedimiento imposible. No obstante, es importante entender que la decoloración del cabello es una técnica química complicada que requiere un alto nivel de experiencia.
Todo sucede básicamente en dos etapas:
- 1ª etapa: La cutícula, la capa más externa del mechón de cabello, se abre con un elemento alcalino en el color, usualmente amoníaco. Esto permite que los productos para decolorar pelo penetren en el cabello y hagan su magia.
- 2ª etapa: Un decolorante para pelo dispersa el pigmento en el cabello, permitiendo que la luz pase y dándole un aspecto dorado. El pigmento todavía está presente, pero se ha roto hasta el punto en que ya no es visible.
Consejos para decolorar el pelo en casa
Si deseas obtener un pelo decolorado espectacular, siempre debes utilizar productos de decoloración de calidad. En este sentido, si quieres decolorar el pelo sin dañarlo, asegúrate de conseguir estos productos:
- Decolorante en polvo.
- Aditivo para decolorante.
- Oxigenta.
- Champú de color azul o morado.
- Corrector de color.
- Brochas para decolorar cabello.
- Recipientes y papel aluminio.
Sigue estos pasos para decolorar tu cabello sin dañarlo:
- Deberás mezclar una porción del decolorante en polvo en un recipiente, con dos partes del corrector de color, o en su caso, las cantidades indicadas en la etiqueta.
- Luego debes remover hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- Agrega el aditivo colorante a la mezcla, teniendo en cuenta las indicaciones en el envase. Mezcla todo a la perfección para obtener el decolorante para pelo.
- Utiliza guantes de látex y aplica crema hidratante o vaselina en parte de tu cuello y rostro. Esto evitará que el decolorante te manche.
- Al decolorar tu pelo debes dividir tu cabello en varias secciones y enrollar hacia arriba. La sección de tu cabello que deseas decolorar debe quedar suelta.
- Aplica el decolorante comenzando por las raíces hasta las puntas.
- Cuando termines, cubre esa sección con papel aluminio, y continúa con la siguiente sección de cabello.
- Repite el procedimiento hasta que tengas todo tu pelo decolorado.
- Deja reposar el cabello entre 15 y 30 minutos; nunca más de 45 minutos.
Errores a evitar al decolorar el pelo
Hay varios errores al decolorar pelo en casa que debes evitar si no deseas dañar tu cabello. Por ejemplo, antes de decolorar el pelo es fundamental que te asegures de utilizar una mascarilla hidratante para tu cabello.
Debes hacerlo, un par de días antes de que utilices los productos para decolorar el pelo. Otro error que no debes cometer es teñirte el cabello con cualquier otro decolorante para pelo, un mes antes de la decoloración.
Muchas veces, las mujeres y hombres que se decoloran el cabello, se les olvida hidratar pelo decolorado. Este es un error muy grave, ya que nuestro pelo siempre debe mantenerse hidratado para que el color luzca de una manera más natural y saludable.
También debes evitar frotar el decolorante sobre tu pelo, ya que esto podría quemarlo, o provocar mucho daño.
Mascarilla para pelo quemado por decoloración
Al decorar el pelo en casa existe la posibilidad de que el decolorante queme tu cabello. Si algo así sucede, te recomendamos utilizar aceites y tratamientos que contengan keratina. La keratina te ayudará a reparar y nutrir el cabello dañado desde la raíz a las puntas.
También puedes usar champú y una mascarilla para pelo decolorado. De preferencia elige reparadores de cabello que contengan nanokeratina, ya que es mucho más potente que la keratina. Como resultado, te ayudará a reparar tu cabello más rápidamente gracias a las microscópicas partículas de nanoqueratina, que penetran en profundidad y se fijan en la fibra capilar.
Esperamos haberte ayudado con tu cambio de imágen. Y, si te gusta marcar tendencia, te invitamos a visitar el artículo La mejor ropa joven y barata para ir a la moda, donde encontrarás las mejores ideas para tus outfits más estilosos y económicos.