Los jardines son aquellos lugares que le dan un toque de magia a nuestra casa, de vida y sobre todo de tranquilidad en donde podemos pasar agradables ratos con nuestra familia.

En los jardines podemos tener momentos con nuestros amigos y sobre todo celebrar fechas importantes.

Si has notado que tu pequeño jardín se encuentra olvidado y sobre todo un poco muerto, si las flores ya no florecen. Seguramente esa vista no agrada en lo más mínimo.

Lo has meditado y sobre todo valorado las posibilidades que tienes para hacer un cambio de lo más radical, por ello te presento unos tips para tu decoración sea un éxito.

Si has notado que tu pequeño jardín se encuentra olvidado y sobre todo un poco muerto, si las flores ya no florecen, lee este post y tendrás ideas para arreglar la situación Clic para tuitear

Cuidado con las escalas.

Jardín pequeño ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Debes de tener en cuenta que las dimensiones de tu jardín son pequeñas, por lo que los adornos u objetos que coloques en el mismo deberán de ser acorde a las dimensiones de tu jardín, ya que si colocas demasiadas cosas o algo sumamente grande se verá desorganizado y en algunos casos… sucios.

Evita los caminos y senderos.

Jardín camino ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Entendemos que los caminos en los jardines son hermosos y sumamente llamativos, pero debes de tener en cuenta que al ser un espacio reducido el camino no tendría mucho sentido, haciendo ver a tu jardín como un pequeño menudo.

Ahora en el caso de querer uno, debes de hacerlo lo más estrecho posible… para que no reste demasiado espacio y sobre todo agregue profundidad.

Usa las macetas.

Jardín macetas ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Las maletas son un complemento que no debes de olvidar y sobre todo que lucen de maravilla en los jardines pequeños.

Esto se debe a que poseen un orden geométrico además de aportar una simetría, en la medida de lo posible intenta que sean de un tamaño normal, además en ellas coloca plantas alargadas y delgadas.

Juega con los colores.

Jardín colores ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Juega con los espacios pequeños que tienes en tu jardín, en las esquinas puedes integrar plantas con colores cálidos, llamativos… hacer escalas de colores que se reflejan en los pétalos de las flores.

También puedes incluir los colores grises que aportan las pequeñas piedras de río o de jardinería, ya que el juego de ambos es sumamente hermoso.

Ayúdate colocando jardineras.

Jardineras ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Las jardineras son de suma ayuda para los jardines pequeños, ya que limitan el crecimiento de las plantas ayudando que no rebasen el espacio a medida que vayan creciendo.

Son sumamente sencillas de contemplar, ya que necesitas pequeñas tablas de madera o bastidores con los cuales te ayudaran elevando el nivel de la zona que quieres delimitar. 

En ese espacio que ya has escogido puedes plantar, hacer una pequeña cosecha o incluso hacer uso de el para integrar hermosos adornos que sean de tu preferencia, como por ejemplo cerámicas para el jardín.

Acepta la belleza de las plantas desérticas.

Jardín cactus ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

En los pequeños jardines lucen mucho las pequeñas plantas desérticas como los cactus, además de que son muy sencillos de cuidar, debes de tener en cuenta que son muy originales, ya que aportan una estética original.

Míralas y dales una oportunidad a estas hermosas plantas ya que son únicas, pero sobre todo muy vistosas.

Usa el límite de las flores.

View post on imgur.com

Si a ti te gustan más los tapetes de césped, puedes agregar al tono verde un toque hermoso y colorido con ayuda de flores que crecen al ras del suelo.

Estas hermosas flores, puedes ponerlas cerca de las paredes, además de que proporcionan color al suelo… le da un toque elegante al pequeño jardín.

Agrega color a las paredes.

Darle color a las paredes, pero debes de cuidar el color de estas paredes para que pueda contrastar con el color verde de la vegetación, esto hará que sea mucho más vistoso el lugar, puedes usar colores como coral, color calabaza o un rosa claro.

Ayúdate de las luces.

Jardín luces y sombras ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Apóyate de la iluminación, ya que el juego de las sombras en las plantas aporta textura…. Pero sobre todo un toque especial por las noches.

Puede ser que te preocupe el pago de la luz al final del mes pero debes de tener en mente que hay pequeños paneles solares que son capaces de absorber la energía solar, para que en las noches estas se enciendan y no gastes demasiado en luz.

Debes de tener bien presente que el toque más importante para darle vida y sobre todo que el jardín sea maravilloso debes de usarlo, ampliar la energía positiva… puedes tener un jardín hermoso, pero debes de tener bien en cuenta que si no lo usas volverá al estado original en el que lo encontraste, por ello debes de cuidarlo con constancia además de usarlo para situaciones especiales, ya verás que mejorará y sobre todo será maravilloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here