¿Quieres extender tu salón hacia el exterior? ¿Buscas sillones de jardín y sofás de jardín?

Una estancia exterior como una bonita terraza o un pequeño jardín junto a tu hogar puede convertirse gracias a tu ingenio y creatividad en un lugar mágico donde desconectar de todo o simplemente disfrutar de tus seres queridos y amigos. El mobiliario correcto será decisivo para que ese lugar se transforme en especial.

Te hemos preparado la mejor guía posible para adquirir el conjunto de exterior que mejor se adapte a tu necesidad y a tu presupuesto.

La calidad del mobiliario, ¿opción o requisito?

Lo más deseable es que los muebles de exterior que elijamos sean de la mejor calidad posible, ya que los situaremos en nuestra la exterior de la vivienda y allí tendrán que combatir las inclemencias meteorológicas durante todo el año.

Es una exigencia mucho mayor que la que tienen los muebles de interior a los que estamos más acostumbrados, por lo que parece que no tiene mucho sentido destinar muebles de calidad media o baja al exterior. Su deterioro será muchísimo más rápido y nuestra inversión se convertirá en un gasto que tendremos que volver a repetir en poco tiempo.

La primera conclusión es clara: si nos gusta tener muebles de calidad en el interior de nuestro hogar, aún tendremos que ser más exigentes sobre la calidad de los que pongamos fuera.

Muebles de jardin en el borde del mar1 Cómo preparar una terraza para esta temporada

¿Qué tener en cuenta al comprar un sofá para mi terraza?

Hay una regla sencilla que debemos de seguir al comprar nuestro sofá exterior: si parecen incómodos nunca los compres. Da igual la estética del sofá jardín y lo bonito que puede llegar a ser. Un sofá para terraza o unos sillones de jardín nunca se deben comprar con la única función de ocupar espacio y adornar una zona. Pruébalos, siéntete cómoda y piensa que si eliges bien, será un lugar en el que estarás mucho tiempo.

Como hemos visto, de entrada es mejor optar por un sofá jardín o sofá terraza de buena calidad y fabricado con materiales resistentes y duraderos que aguanten el paso del tiempo, que tener que volver a comprar al poco tiempo otros muebles de sustitución por querer ahorrarnos unos euros.

Infórmate sobre el mantenimiento que necesita tu sofá exterior. Opta por sofás de jardín y sillones de jardín cuyo mantenimiento sea sencillo. Piensa que tu comodidad también consiste en emplear poco tiempo cuidando tus muebles para que se mantengan impecables con el paso del tiempo.

Por lo tanto, primero la funcionalidad, luego los materiales y después la estética y el mantenimiento.

Tipos de materiales para tu sofá exterior y sillones de jardín

  • La madera. Si quieres adquirir un mueble de madera, elige el tipo correcto y que reúna la máxima calidad posible. Recuerda que este material requiere de mucha atención para su mantenimiento.

La madera de teca es muy resistente y recomendada para climas de mucho calor y humedad. Es un material duradero, pero suelen ser muy pesado a la hora de tener que mover los muebles.

Si eres amante de la sostenibilidad, asegúrate de que la madera empleada procede de plantaciones industriales controladas. Contribuirás a evitar la tala y deforestación de zonas verdes naturales.

  • El plástico. Suele ser el material más económico del mercado, pero si puedes hacer el esfuerzo, te recomendamos que te decantes por materiales compuestos que ahora veremos. Pues lo barato sale caro cuando la resistencia y la durabilidad se ven comprometidas.
  • Las fibras sintéticas. El empleo de este tipo de material para un sofá exterior o sillones de jardín es tendencia en el mercado. Las fibras sintéticas imitan las fibras naturales a la perfección y a su vez añaden mayor resistencia con diseños actuales y bonitos. Elegir fibras sintéticas puede ser buena opción, pues será un sofá exterior de gran calidad, durabilidad y poco mantenimiento, aunque eso sí, algo más costoso.
  • El hierro. Siempre ha sido el material más utilizado para los muebles de jardín. El hierro forjado es un material resistente y duradero. Su gran enemigo es la oxidación y la humedad. Por lo que el mantenimiento es algo más alto que otros materiales. Además de su elevado peso, por lo que moverlos nos puede traer de cabeza.
  • El aluminio. Este material es de los más vendidos para los muebles de jardín. El mantenimiento que requiere es casi ninguno, son ligeros y de gran durabilidad.

Conjunto de jardin de fibra sintetica1 Cómo preparar una terraza para esta temporada

Prepara tu terraza para todo el año

Cuando vayas a comprar un sofá para tu porche o terraza, no pienses exclusivamente en el uso y las condiciones de verano. Piensa en emplearlo a lo largo de todo el año y en lo que necesitas para que sea así. Por ejemplo, ten en cuenta la cantidad de cojines que hay que recoger o si se pueden dejar colocados todo el año.

Ten en cuenta la posibilidad de tener un lugar de almacenamiento cómodo y cercano, de manera que puedas montar tu estar en unos pocos minutos, sin necesidad de subir al desván cada vez que te quieras sentar fuera. Tal vez ese rincón demasiado caluroso del verano se convierta en el sitio más confortable para aprovechar los rayos de sol del invierno.