¿Necesita saber cómo elegir la mejor hidrolimpiadora para tu jardín? En este artículo te diremos los aspectos más relevantes a considerar para comprar la hidrolimpiadora de jardín más adecuada para ti.

Hay que tener en cuenta que muchas actividades de limpieza al aire libre se pueden completar rápidamente con una hidrolimpiadora a presión eléctrica y de gas. Te ayudaremos a seleccionar la hidrolimpiadora a presión adecuada y te brindaremos recomendaciones sobre cómo usarla y cuidarla.

¿Cómo elegir la mejor hidrolimpiadora para tu jardín?

En una hidrolimpiadora de jardin, el agua ingresa a la máquina a baja presión, y un motor de gasolina o motor eléctrico, bombea el agua a una presión mayor a través de una manguera hacia la boquilla rociadora. Una hidrolimpiadora para jardín proporciona la fuerza de limpieza efectiva que necesitas para proyectos que una manguera de jardín no puede realizar.

hidrolimpiadora jardin ¿Cómo elegir la mejor hidrolimpiadora para tu jardín?

Hidrolimpiadora eléctrica

Al elegir la mejor hidrolimpiadora para jardín, piense en las diferencias entre una hidrolimpiadora a presión eléctrica y una de gas. Las hidrolimpiadoras para jardín eléctricas a menudo se encienden con solo presionar un interruptor y son menos costosas, más silenciosas y más livianas que las hidrolimpiadoras de gas.

Además, una hidrolimpiadora para jardín eléctrica es ideal para actividades ligeras como limpiar el patio, jardín, muebles, parrillas, automóviles, revestimientos y terrazas, a pesar de ser menos portátiles y, a menudo, menos potentes que las versiones a gasolina.

Hidrolimpiadora de gasolina

Las tareas más grandes, como la limpieza de terrazas, patios, pasillos y paneles exteriores, requieren la movilidad y la fuerza de una hidrolimpiadora para jardín de gasolina. Si bien algunos modelos requieren un arranque manual, otras incluyen un botón de arranque eléctrico que permite un arranque con una sola mano.

Por otro lado, los diferentes modelos requieren diferentes tipos y cantidades de gasolina y aceite. Incluso, para diferentes climas, ciertos fabricantes pueden recomendar ciertos tipos de combustible. Además, para evitar una avería, es fundamental mantener el motor en buen estado.

Escoge la hidrolimpiadora para jardín más adecuada

Al buscar la mejor hidrolimpiadora para jardín, ten en cuenta que la cantidad de potencia que tiene influye en los tipos de tareas que puedes realizar. Libras por pulgada cuadrada (PSI) y galones por minuto (GPM) son las unidades de medida para la salida de presión (GPM).

Una hidrolimpiadora de jardín con una clasificación de PSI y GPM más alta, limpia mejor y más rápido, pero también cuesta más que una unidad con una clasificación más baja. Por lo tanto, primero determina el poder de limpieza de la hidrolimpiadora mirando los números de PSI y GPM. Las calificaciones más altas indican que podrá limpiar un área más grande en menos tiempo.

Aspectos a considerar

Ciclo ligero

Las hidrolimpiadoras de ciclo alto suelen ofrecer entre 1300 y 1900 PSI a 2 GPM. Esto las convierte en una opción ideal para pequeñas tareas de limpieza en tu jardín. Además, son máquinas pequeñas y livianas, por lo que son perfectas para limpiar muebles de jardín, parrillas, automóviles y terrazas y patios pequeños.

Ciclo medio

Las hidrolimpiadoras de ciclo medio tienen un rango de presión de 2000 a 2800 PSI y un caudal de 2 a 3 GPM. Estas máquinas son más resistentes y potentes, por lo que son ideales para limpiar todo. Desde paneles exteriores y cercas, hasta caminos y entradas de vehículos en el hogar y en el negocio.

Ciclo pesado

La presión máxima en estas hidrolimpiadora para jardín es de 2800 PSI, con un caudal de 3 a 4 GPM. Debido a esto son las más recomendadas para su uso comercial. Muchas tareas de limpieza a gran escala, como quitar grafitis, quitar pintura y lavar residencias de dos pisos, se simplifican gracias a este tipo de hidrolimpiadora.

Hidrolimpiadora de agua fría

Estas son las hidrolimpiadoras a presión más comunes para uso doméstico. Son menos costosas que las lavadoras a presión de agua caliente y funcionan bien para limpiar automóviles y eliminar suciedad, pintura suelta, moho y otros contaminantes.

Hidrolimpiadoras de agua caliente

Diseñadas para uso industrial y agrícola, las hidrolimpiadoras a presión de agua caliente son más caras y más difíciles de operar que las hidrolimpiadoras a presión de agua fría. A pesar de ello, limpian mejor y más rápido, sin mencionar que requieren de menos detergente y productos químicos de limpieza.

Cuidados al usar una hidrolimpiadora para jardín

Lo que limpias con una hidrolimpiadora depende de cómo la uses. Estas recomendaciones generales te ayudarán a comenzar y te mantendrán seguro sin importar en qué proyecto de limpieza estés trabajando.

  • Lea el manual antes de comenzar.
  • Asegúrese de que sabes cómo apagar la hidrolimpiadora y quitar la presión antes de comenzar.
  • Siempre debes estar parado sobre una superficie sólida.
  • Nunca te subas a una escalera, ya que el agua a alta velocidad puede generar retroceso, y hacerte perder el equilibrio.
  • Proteja sus oídos y ojos.
  • Usa la boquilla y el rociado adecuados a la distancia adecuada.