Cómo utilizar la tecnología para comparar productos y escoger la mejor opción

the best5 Cómo escoger el mejor cigarrillo electrónico

Un cigarrillo electrónico es un artículo que, mediante un sistema especial, convierte un líquido en vapor con el fin de que sea inhalado por el usuario. Fueron desarrollados en China y salieron al mercado en el año 2004, como una alternativa a la práctica de fumar tradicional. Hoy en día hay muchos tipos, se usan como un medio para dejar de fumar cigarrillos o como una alternativa para que el fumar sea menos dañino.

Hay muchas opciones en el mercado, para elegir correctamente se recomienda entrar a una web de algún comparador de productos, las hay que toman en cuenta los aspectos más importantes de la compra, como por ejemplo The Best 5, que además solo da 5 opciones para facilitar aún más la elección. Consultar un comparador de productos es una manera de aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar una compra que de otra manera se haría tediosa y larga. Estos sitios tienen algoritmos especialmente diseñados para hacer una elección eficiente y poder concentrarnos en lo realmente importante, el producto. Antes de tomar cualquier decisión hay aspectos que se deben conocer:

Terminología

Los cigarrillos electrónicos también se llaman vapeadores, vaporizadores, e-cigar, e-cig y otros nombres. La actividad se llama vapear o vaping. Los líquidos utilizados se llaman: líquido de vapeo, e-liquid o e-juice.  Por lo general, el sistema trae un espacio donde va el líquido, este se puede rellenar con las diferentes opciones que hay en el mercado. Los cigalikes o desechables son los que no se pueden rellenar con más líquido, se descartan una vez que se termina.

Cómo funciona

El sistema contiene una resistencia que funciona mediante una batería, esta resistencia calienta el líquido, sin hacer combustión, y lo convierte en vapor, este vapor es inhalado por el vapeador. Para adquirir el mejor cigarrillo electrónico hay que tomar en cuenta las opciones que hay y para qué se quiere utilizar. Los líquidos están disponibles en varias presentaciones. Hay opciones sin nicotina, con esto se busca que los usuarios tengan una alternativa más sana y no adictiva. Hay los que tienen poca cantidad de nicotina, para permitir a los adictos a la misma dejar el hábito. Los hay también con un sistema que permite que el usuario regule la cantidad de nicotina a inhalar y con ello pueda ir disminuyendo poco a poco el consumo de esta sustancia. Hay líquidos con aromas y sabores para mejorar la experiencia.

Ventajas

La principal ventaja de utilizar un cigarrillo electrónico es la posibilidad de abandonar el hábito de consumir nicotina y con ello mejorar la salud. Los mejores cigarrillos electrónicos ofrecen ventajas importantes en este sentido:

Efecto psicológico

Al dejar de fumar, es conveniente que la persona sustituya el hábito por otro menos dañino, es muy popular la recomendación de mascar chicle o saborear un caramelo, ya que la persona mantiene la boca ocupada, esta vez no por el cigarrillo sino por su sustituto. Con el cigarrillo electrónico se cree que la persona recrea la misma sensación de fumar, por lo tanto, al parecer, favorece el abandono de los cigarrillos tradicionales.

Inhalación de sustancias menos dañinas

Los cigarrillos electrónicos contienen menos nicotina e incluso los hay sin nicotina. Además, por el sistema con el que funciona, el cual no genera combustión, no se produce dióxido de carbono.

No deja los dientes amarillos ni mal olor

Por el hecho de contener menos nicotina y por la manera cómo funciona, los cigarrillos electrónicos no manchan los dientes, los dedos o la barba. Tampoco expide malos olores, mejorando la estética de sus usuarios. Los fumadores de cigarrillos reportan las manchas y los malos olores como los más desagradables inconvenientes de fumar, aparte de los daños a la salud.

Es menos contaminante

Al utilizar menos sustancias tóxicas, los vapores que genera son, a su vez, menos contaminantes.

Más baratos

El gasto en los líquidos es mucho menor de lo que se gasta en la compra de cigarrillos, por lo tanto representa un ahorro para el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here