Muchas veces queremos tener un oasis de paz en medio del ajetreo de la ciudad. Pero es difícil encontrar tal lugar.

No tienes tiempo ni dinero para emplear en esta sencilla pero importante tarea. Pero por dentro siempre has esperado convivir más con la naturaleza. 

Tienes un jardín pequeño, pero son sólo pocas flores y tal vez algún árbol. Las cuidas cuando puedes y algunas veces se te olvida regarlas. Sabes que tu jardín nunca será de concurso, pero al menos puedes verlo hermoso. 

¿Es un sueño? No

Es posible. 

En este artículo te diremos como tener un jardín bonito sin gastar mucho. Sigue leyendo.

Clic para tuitear

Un jardín hermoso, ahora es posible

Jardín variado ¿Cómo hacer un jardín bonito sin dejarte el bolsillo en el intento?

Una de las primeras tareas que puedes hacer es delimitar. Esto implica dar a cada cosa en el jardín su lugar. Las plantas con flor van por aquí, los árboles por allí, etc. Puede sonar complicado, pero empecemos por lo primero. 

Imagina como quieres acomodar tu jardín. 

Cierra los ojos un momento e intenta visualizar qué es lo que quieres lograr. Incluso si no tienes metros y metros a tu disposición. Estoy segura de que hay algo que puedes lograr. 

Una vez que hayas visualizado y sepas exactamente qué es lo que quieres, dibújalo en cualquier hoja de papel. Incluso reciclada, no importa. Esto servirá para que, si tu memoria te traiciona, de todas maneras, tengas un plan. 

Ahora, los materiales

Tal vez erróneamente creas que solo con materiales caros y exclusivos se puede lograr algo.

¡Esto no es así!

Es uno de los grandes mitos sobre un arte como la jardinería. Solamente si algo es exclusivo o viene de un lugar exótico vale la pena. Pues con material reciclado, puedes lograr muchísimas cosas y lograr efectos que todos envidiarán.

Lo primero que debes conseguir es madera. No es necesario que compres madera muy cara o de ningún tipo en particular. Puedes ir a una maderera y preguntarles si te pueden dar un descuento para comprar los pedazos de madera sobrantes.

Incluso tal vez te los regalen.

Pérgola rústica ¿Cómo hacer un jardín bonito sin dejarte el bolsillo en el intento?

Con esta madera puedes empezar a delimitar, y después instalar una pérgola. Son muy sencillas de construir, y aunque la madera no sea toda igual esto puede ayudar a dar un estilo rústico a todo tu jardín.

De igual manera, puedes construir tu propia barandilla. Esta estructura ayuda a dar privacidad a tus reuniones familiares, además de que se ve muy original detrás de tu jardín.

Incluso puedes encontrar alguna a buen precio, construida con madera y piedra.

Para darles los toques finales, puedes instalar cortinas en la pérgola. Estas cortinas no son necesariamente de seda, sino que pueden ser hechas a partir de cortinas que ya tengas y que hayan sido dañadas o pasado de moda. Si quieres aventurarte aún más, puedes crear unas con lona de colores y rodear a tu familia de luz y arcoíris.

¿Quieres tu propio jardín? Lo puedes hacer tú mismo

Jardín con plantas en tierra ¿Cómo hacer un jardín bonito sin dejarte el bolsillo en el intento?

En cuanto a tus plantas y flores, dependiendo de donde se encuentren puedes realizar lo siguiente.

Si tienes plantas que no estén dentro de una maceta, sino directamente en la tierra hazles un círculo con piedras. Las piedras son un elemento natural muy económico.

Puedes ir a visitar un río cercano, y tomar algunas piedras de la orilla. Si tienes muchas plantas, puedes comprar un saco de piedras y hasta te sobrará.

Las piedras se colocarán alrededor de cada flor o planta, a manera de marco o cerco.

Busca crear figuras y resaltar los atributos de cada elemento de tu jardín. Por ejemplo, a una flor con bonitos pétalos puedes rodearla de un círculo; mientras que, a una planta sin flores, la adornará una serie de piedras a manera de cuadrado.

Los diseños que puedes hacer no tienen fin.

Jardín con piedras ¿Cómo hacer un jardín bonito sin dejarte el bolsillo en el intento?  Incluso puedes dejar que tus niños te ayuden a decorar, y delimitar con piedras es algo que todos disfrutarán.

Si son pocas tus flores y plantas, dependiendo de la temporada en viveros y otros comercios es posible encontrar algunas plantas y flores a precios muy accesibles para tu bolsillo.

Lo que necesitas para tener un hermoso jardín, sin gastar de más

Banco rustico jardín ¿Cómo hacer un jardín bonito sin dejarte el bolsillo en el intento?

Si consigues piedras muy grandes, puedes crear una banca con ellas.

Tómalas, y colócalas una al lado de la otra, dejando un espacio en medio. Coloca una tabla del largo que tú prefieres, de preferencia fuerte, sobre las piedras.

Puedes asegurar tu banco con silicona o recargando la madera de manera que sea difícil doblarla.

¡Listo! Tienes un banco rústica exclusiva y a tu disposición.

En cuanto a los muebles, no es necesario que busques sillas y sillones en lugares caros. Utiliza algún antiguo juego de sala que se encuentre roto o incluso incompleto. Colócalo en tu jardín, y dale nueva vida con listones o incluso con una tapicería nueva.

Ahora que ya sabes, prepara todo y que deja que tu jardín sea una maravilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here