Por supuesto que una de las grandes preguntas que hay dentro de la mente de casi todas las personas al momento de estar en una relación, muchas veces incluso variando en el momento o instante en el cual se suscita esta duda, es ¿Está mi pareja sentimental engañándome?

Primero tendríamos que haber establecido con esta pareja sentimental aquellos parámetros que nosotros consideramos como un engaño, las hay aquellas parejas que se refieren a un engaño con una simple mirada las iba hacia alguna otra persona.

¿Esto significa que aplica para todas las parejas? Claro que no, por eso es importante marcar límites y hasta donde estamos dispuestos a permitir que nuestra pareja sentimental se involucré con otras personas de una u otra manera.

También es importante tener en cuenta la meditación, el cuidado de nuestra salud mental y la visita constante algún terapeuta que nos ayude a lidiar con algunas sensaciones de inseguridad que puede haber en nuestra mente.

Si usted se considera una persona realmente capaz de sobrellevar un engaño, lo invitamos a evaluar algunos aspectos importantes que hemos observado en distintas parejas y que suelen repetirse como un patrón que nos indicará si esa persona que es tan especial para nosotros nos está engañando realmente.

Las señales.

engañado 1024x576 ¿Cómo saber que nos están engañando? todo lo que necesitas saber

No todo suele ser muy claro cuando una relación está yendo en una dirección poco favorable para una de las dos partes, es claro que si la otra parte no le ha comunicado ninguna inconformidad y sólo se muestra más distante es posible que no quiero lastimarlo a usted, esto no necesariamente significa que tenga una preocupación o algún remordimiento al estar engañando a su pareja.

La mayoría de las personas que engañan a su pareja sentimental lo hacen a sabiendas de muchas consecuencias para su vida personal y pública, el engaño es mal visto por todo el ámbito social cuando se lleva a cabo una traición directa, es decir, cuando la parte que ha engañado no tenía ningún otro fundamento más que su propia satisfacción.

Esto no quiere decir que estamos a favor de los engaños o de las mentiras dentro de una relación amorosa, simplemente queremos establecer una base y recordarle a usted que en donde se es amado no sé es engañado.

Además, esto sería una forma de explicar porque muchas personas encubren aquellas parejas sentimentales que engañan. 

Los cambios de humor en la pareja.

Si su pareja está teniendo cambios de humor repentinos puede tratarse de situaciones laborales, sentimentales o de otras índoles. No obstante, es bueno tener en mente que al iniciar una relación estamos abriendo paso a una persona a nuestros problemas personales.

Lo anterior no quiere decir que estamos obligados a siempre comunicarle todo a nuestra pareja sentimental, teniendo en cuenta que en algún momento tendríamos que hacerlo puesto que la confianza es primordial para una relación.

Si su pareja no le está comunicando algo pero aun así se muestra distante o con cambios de humor bastante bruscos, ya sea que se trate de un engaño o no sería bueno que usted se plantee la posibilidad de terminar con una relación que únicamente le ocasionará a usted malestares sentimentales y mentales.

Siempre a la defensiva.

Una persona que suele engañar a su pareja tiende a actuar a la defensiva.

Usted podría imaginar a un ladrón que está cometiendo un crimen, ¿Podría usted imaginarse a dicho ladrón actuando de manera despreocupada ante la presencia del propietario al cual le están hurtando? Esto sucede de la misma manera cuando alguien está cometiendo un engaño contra su pareja sentimental.

De pronto las palabras toman mucho más significado, las preguntas simples como ¿En dónde estás? ¿Cómo te ha ido hoy? ¿Quién te ha llamado? Todas se convierten en una declaración de guerra y de conflicto para aquella persona que está ocultando algo.

Debido a que la confianza es necesaria dentro de una relación, sólo podemos aconsejarle que mantenga sus sentidos alerta y que no desconfíe de su intuición al momento de pasar por una situación similar a la que aquí retratamos.

Quiere más tiempo alejado.

Cuando el amor se está terminando y se está optando por visitar a otras personas con fines románticos, la distancia es algo que debe suceder. Al principio puede que sean un par de juntas fuera de la ciudad o un distanciamiento paulatino entre ambas partes.

Quizá su pareja sentimental ahora prefiere pasar tiempo jugando videojuegos, saliendo con sus amigos, visitando sólo a su familia, realizando actividades de manera solitaria y sin su compañía.

Ahora bien, esto no necesariamente significa desde un inicio que se trate de un engaño, pero ciertamente una persona que quiere involucrarse en una relación seria mantiene contacto con la otra parte interesada, además de que la distancia entre ambos podría ocasionar que tarde o temprano su pareja encuentre a alguien más que satisfaga sus necesidades.