La dieta circadiana fue creada por el doctora Daniela Jakubowicz, y se ha convertido en una opción muy popular. Se rige por el patrón del sueño y en base a un abundante desayuno alto en proteínas, con el efecto de calmar la ansiedad el resto del día.

Dieta Circadiana para perder peso

Para entender los fundamentos científicos de la dieta circadiana, esta se refiere al ritmo que nuestras hormonas adoptan dependiendo si es de día o de noche. En función de estos cambios naturales, lo que comemos se convertirá en grasa o energía.

 

Dieta Circadiana La Dieta Circadiana Sencilla Clave para la Perdida de Peso

Por lo tanto, tenemos que comer cualquier alimento rico en grasas y calorías durante el día en el que vamos a transformarlo en energía. El resto del día, tenemos que controlar este tipo de alimentos.

Esta dieta circadiana se divide en 2 fases:

La fase diurna (comienza al amanecer) y la fase nocturna (comienza al atardecer).

 

Cuando llega la hora de dormir, nuestro cuerpo comienza a producir serotonina que es la hormona que regula el apetito, el deseo de dulces, chocolate y harina. Cuanto más alto sea el nivel de esta hormona es, menos vamos a querer comer este tipo de alimentos; la más baja de los niveles, más vamos a querer comer ellos. Es importante saber que el nivel de esta hormona es todavía elevado cuando despertamos. Esto produce un rechazo hacia el desayuno que cae drásticamente alrededor de las 8 de la mañana, por lo que sentimos una baja y tenemos ganas de comer.

 

Durante las horas de la mañana, las hormonas que transforman todo en energía la cortisol, la adrenalina y la dopamina prevalecen. Estas hormonas mantienen el cuerpo en un estado de estar despierto. Tan pronto como abrimos los ojos, hay que beber un vaso de leche, ya que estimula las hormonas antes mencionadas.

 

Los hidratos de carbono también pueden ser consumidos por la mañana ya que estos aumentan la producción de insulina y la serotonina, lo que disminuye la necesidad de comer dulces en la tarde. Por lo tanto, si no los comemos en la mañana, estamos controlando el deseo de comer más en la tarde.

Dieta Circadiana2 La Dieta Circadiana Sencilla Clave para la Perdida de Peso

Por la Tarde, en la Dieta Circadiana se Puede Comer Cualquier Tipo de Vegetales, bebidas o dulces sin azúcar, y Algunos Tipos de Fruta.

 

 

Si esta dieta circadiana se sigue correctamente, no debemos tener hambre por la noche. La insulina es altamente eficiente en la mañana y los carbohidratos que comemos se transforman en energía, con la ayuda de cortisol. Por la tarde, uno se vuelve perezoso. Todo lo que comemos irá a nuestra reserva, porque la insulina ya no es capaz de producir más energía.

 

Así que, teniendo esto en cuenta, esta dieta puede organizarse de esta manera:

 

Desayuno: Debe incluir proteínas como la leche, el queso o los productos cárnicos, pollo, pescado y huevos. Las grasas, como el aceite o grasa vegetal. Los hidratos de carbono, tales como harina y dulces.

Dieta Circadiana3 La Dieta Circadiana Sencilla Clave para la Perdida de Peso

Almuerzo: las proteínas que comemos para el almuerzo extienden el efecto y el apetito energético de control ya inducida durante el desayuno. Por lo tanto, se debe medir. Por ejemplo, no hay que comer harina o los dulces, porque las hormonas que transforman los alimentos en energía han disminuido. Como resultado, ganamos más peso que en el desayuno. Debemos tener el almuerzo antes de las 2 de la tarde. No hay que saltarse el almuerzo y se puede dividir en 3 campos: por ejemplo, sopa, plato principal y postre, que incluye proteínas, verduras y frutas.

 

Cena: en este punto, ya que las hormonas que mueven la grasa y son responsables de perder peso durante la noche comienzan a aumentar, debemos generar un saldo negativo de los alimentos. En otras palabras, en la dieta circadiana debemos comer menos para obligar al organismo a mover las reservas de grasa y perder peso. Todo lo que comemos en la tarde o en la noche deberían ser verduras y frutas.