El pediatra,  es aquel  especialista en medicina que se encarga de velar por la salud de los niños, es por ello que la decoración de su consultorio es importante, puesto que la imagen que proyecte, hará sentir cómodos o no a sus pacientes, además de ser este lugar, la primera carta de presentación del profesional.

decoración del consultorio pediátrico 300x199 Consejos útiles para la decoración del consultorio pediátrico

Algunas de las características a tomar en cuenta en la decoración del consultorio de un médico pediatra son:

 Decorar el consultorio

Contar con imágenes alegres, que llamen la atención de los niños, tanto en la sala de espera como dentro del consultorio. La finalidad es que los niños pierdan el miedo de ir al médico.

 

La decoración en cuanto a los colores de las paredes, es también muy importante, puesto que los colores determinan el tipo de ambiente que se desea proyectar, por ello es recomendable usar el naranja y el amarillo, dado que generan una ambiente más cálido y luminoso,

 

Otro aspecto importante es contar con un espacio especial dedicado para que los niños jueguen, mientras esperan su turno. Por este mismo punto es importante, que el consultorio tenga algunos juguetes.

 

En cuanto al área de trabajo del médico,  esta divido en dos:

 

1.- En la que se encuentran todos los instrumentos y maquinas médicas necesarias para realizar la revisión, es posible decorar este espacio, con algunas figuras graciosas o agradables, en las que pueda enfocarse el niño.

 

2.- Un escritorio en el que se encuentran todos los recetarios, la computadora y todos los papeles que necesite el médico.

 

Espero  te sean  muy útiles estos consejos sobre en la decoración de tu consultorio médico pediátrico. Para cualquier sugerencia o inquietud, esperaremos tus comentarios.