A partir de los 25 años nuestra piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Aparecen las arrugas, líneas de expresión, sequedad, ojeras. Incluso los poros son más visibles. Por ello hoy queremos compartirte 10 tips para cuidar tu piel y lucir más joven cada día.

Los mejores tips para cuidar tu piel y lucir más joven

Además, utilizar diferentes tipos de maquillaje solo te ofrece una solución temporal. Más tarde que temprano necesitarás lavar la base. Al hacerlo quedarán al descubierto las imperfecciones.

consejos para cuidar tu piel y lucir más joven 10 tips para cuidar tu piel y lucir más joven cada día

Por eso es importante que le brindes a tu piel los cuidados necesario. A continuación encontrarás 10 tips para cuidar tu piel y lucir más joven, fresca y vibrante.

Limpieza facial

Limpiar tu cara diariamente es fundamental para la salud de tu piel. Por lo tanto asegúrate de escoger un limpiador que se adapte a tu tipo de piel. Debes elegir con cuidado ya que hay muchas marcas disponibles. Opta por el que mejor funcione para ti.

Ten en cuenta que un buen limpiador facial te ayudará a destapar los poros y a eliminar las impurezas. No solo eso, también se encargará de retirar cualquier rastro de grasa y maquillaje.

Como resultado, tu piel lucirá más fresca, suave y limpia. Solo recuerda que la limpieza facial debes hacerlas dos veces al día. Una por la mañana, y otra más antes de ir a la cama.

Tonificar, de los mejores tips para cuidar tu piel

La tonificación de la piel es otra manera de cuidarla y hacer que luzca más joven. Además es una parte fundamental en cualquier rutina de belleza. Por ello, una vez que hayas realizado tu limpieza facial, asegúrate de utilizar un tonificador para cerrar los poros.

Esto también permitirá apretar la piel y al mismo tiempo eliminar la grasa. Al igual que los limpiadores faciales, hay una gran variedad de tonificadores en el mercado. Puedes escoger el que mejor te funcione, aunque personalmente te recomendamos el agua de rosas.

Hidrata tu piel

A medida que nuestra piel envejece requiere cada vez más hidratación. Además, con el paso del tiempo la piel comienza a sentirse más seca y tensa. En consecuencia debes proporcionar a tu piel una buena dosis de hidratación utilizando una crema hidratante.

El objetivo es darle a la piel una textura mucho más suave. Por supuesto hay muchas opciones de cremas humectantes para escoger. Sin embargo, siempre opta por una crema formulada especialmente para tu tipo de piel.

Adicionalmente asegúrate de que dicha crema hidratante te brinde la máxima hidratación. Igualmente que te ayude a proteger la piel del envejecimiento, incluyendo la piel del cuello.

Utiliza un buen exfoliante para cuidar tu piel

Otro de los tips para cuidar tu piel que te damos es la exfoliación. Principalmente si tu piel ya luce seca y envejecida. La ventaja de utilizar un exfoliante es que no solo elimina las células muertas de la piel. También contribuye con la producción de nuevas células.

Para darle a tu piel la exfoliación que requiere puedes usar exfoliantes de marca. Incluso también puedes recurrir a exfoliantes naturales a base de cáscara de naranja o avena. Lo importante es que exfolies tu piel de manera regular.

De esta manera tu piel comenzará a lucir más lisa y brillante. Además se sentirá mucho más firme y con menos arrugas. Nuestro consejo es que exfolies tu piel una vez por semana para obtener los resultados deseados.

Masaje facial

Otra forma de cuidar tu piel para que luzca más joven es con los masajes faciales. De hecho esta es la mejor manera de mimar tu piel. Además ayudan a limpiarla y le dan un brillo instantáneo.

Evidentemente es ideal que recibas este masaje facial de un profesional. Una vez que completes una sesión de masajes faciales, notarás que tu piel luce más limpia y fresca. Y no solo eso, este tipo de masajes también contribuyen a evitar la aparición de arrugas.

Protección para tu piel

Los rayos solares pueden ocasionar graves problemas en tu piel. Incluso si te expones durante períodos largos, tu piel puede lucir bronceada y pecosa. Por ello es fundamental que protejas tu piel del sol.

Una de las mejores formas de hacerlo es usando un sombrero de ala, o incluso una bufanda. Sin embargo, esto no es suficiente ya que siempre debes utilizar un protector solar para evitar el daño de los rayos UV.

Preferiblemente debes optar por un protector solar con mínimo de SPF 15. No obstante hay diferentes tipos de protectores solares. Por lo tanto, elige aquel que este formulado para el tono de tu piel.

Mascarillas faciales para cuidar tu piel

A menudo las mascarillas faciales son parte de un tratamiento facial. Sin embargo, cuando esto no es posible, utiliza mascarillas faciales para tensar y revitalizar tu piel. Incluso tu misma puedes hacer tus propias mascarillas en casa.

Algunas de las mejores mascarillas faciales naturales se elaboran utilizando miel, harina, huevo, aceite de almendras y agua de rosas. En cualquier caso lo recomendable es que te apliques una mascarilla facial una vez por semana para que tu piel luzca joven y tensa.

Nutre tu piel

Proporciona a tu piel los nutrientes que necesita. Para ello asegúrate de utilizar productos ricos en antioxidantes, vitamina A, vitamina E, entre otros ingredientes naturales. El objetivo es combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento de la piel.

Productos antienvejecimiento

Recomendamos que uses este tipo de productos que contengan ácidos alfa hidroxílicos, vitamina A, retinol, vitamina c y vitamina E. Te ayudarán a promover la producción de colágeno y mejorarán la elasticidad de tu piel.

Dieta saludable

Si no te alimentas saludablemente, tu piel no se verá bien. Por lo tanto asegúrate de llevar una dieta saludable en la que incluyas muchas frutas y verduras. También debes beber mucha agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here