Si estás pensando en ir de excursión a La Gomera desde Tenerife, pero no sabes qué medio de transporte utilizar, aquí te daremos la información que necesitas. La Gomera como bien sabes, es uno de los destinos turísticos más visitados del archipiélago canario.

Para la mayoría de los turistas, lo más fácil es coger el ferry Tenerife – Gomera, ya que usualmente es el medio más cómodo y recomendable. De hecho, el barco o ferry, es usualmente el método más utilizado por quienes realizan excursiones en La Gomera.

Ir de excursión a La Gomera desde Tenerife

Así que si quieres ir de excursión a La Gomera desde Tenerife, la opción más recomendable es coger el ferry. Ten en cuenta que una vez que llegues a La Gomera, únicamente podrás trasladarte de un sitio a otro usando el transporte público, o en su caso, alquilando un coche.

En este sentido, también es aconsejable optar por excursiones que ya incluyan el medio de transporte desde Tenerife, así como los traslados hacia los diferentes lugares de interés en La Gomera.

La Gomera ¿Cómo ir de excursión a La Gomera desde Tenerife?

Puedes ir en ferry a La Gomera desde Tenerife

Una de las formas más convenientes de ir de excursión a La Gomera desde Tenerife, es optando por viajar en barco o ferry. La salida del ferry se lleva a cabo en el Puerto de los Cristianos, localizado en la parte sur de Tenerife.

Es fácil llegar a este lugar ya que Tenerife cuenta con múltiples medios de transporte, incluyendo el alquiler de coches, taxis, y autobuses. Actualmente, solo dos servicios de ferry interinsular ofrecen viajes en barco a La Gomera: Fred Olsen y Naviera Armas.

Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos optar por Naviera Armas, ya que a menudo ofrece mejores precios. Mientras que Fred Olsen cobra 165€ por dos personas, Naviera Armas cobra solamente 140€.

Si lo prefieres, también puedes ir en avión a La Gomera

Aquí es importante dejar en claro que viajar a La Gomera en avión desde Tenerife, es la opción más cara. A pesar de ello, algunas personas optan por llegar directamente al aeropuerto Tenerife Norte, para posteriormente viajar en avión a La Gomera.

Ten en cuenta que Tenerife Norte es la parte más alejada de La Gomera. Y aunque esto parezca una desventaja, en realidad puedes llegar más rápido a La Gomera en comparación con un ferry que sale desde Tenerife Sur, aunque de nuevo, el viaje en avión será mucho más caro.

La aerolínea Binter ofrece dos vuelos diarios a La Gomera, los cuales tienen una duración aproximada de 30 minutos. El vuelo aterriza en el Aeropuerto de La Gomera, en el municipio de Alajaró.

Ventajas de ir en ferry a La Gomera desde Tenerife

Ir de excursión a La Gomera desde Tenerife en ferry, ofrece una serie de ventajas sobre otros medios de transporte. Esto lo convierte con frecuencia en la mejor opción para llegar a la Gomera desde Tenerife.

Aquí tienes un par de ventajas de viajar en ferry desde Tenerife a La Gomera:

Puedes llevar a tu mascota

Es significativamente menos estresante para tu perro, viajar en un ferry que en la bodega del avión (aunque con frecuencia te pedirán que los mantengas dentro del vehículo o la cabina).

Además, elimina la necesidad de comprar una jaula de viaje para perros, que puede ser mucho más costosa que un arnés para automóvil. A bordo de los ferrys que aceptan mascotas, es posible encontrar áreas de esparcimiento para mascotas.

No obstante, tu perro debe llevar correa y bozal fuera de tu alojamiento o vehículo, por lo que no debes olvidar estos requerimientos.

Es posible viajar con tu propio vehículo

Otro beneficio de ir de excursión a La Gomera desde Tenerife en ferry, es que puedes viajar con tu propio coche. Podrás ahorrar dinero al no tener que alquilar un vehículo cuando llegues a La Gomera porque puedes traer contigo tu vehículo personal, o comercial.

También es posible que se te permita llevar más equipaje, aunque esto depende de la empresa, por lo que las limitaciones de equipaje pueden varían. También puedes traer todos tus accesorios, ya que no tendrás que cargar tus maletas por todas partes, siempre y cuando tengas espacio en el coche.

Disfrutas de una experiencia única

Viajar en ferry te brinda una experiencia única, ya que puedes moverte libremente mientras viajas, algo que no puedes hacer en un avión. Además, el aire fresco del mar puede ser incluso saludable para ti. La capacidad de moverte libremente, también implica que puedes pasar un tiempo más agradable durante todo el viaje.

¿Qué ver en La Gomera?

Hay muchas cosas que ver y hacer al ir de excursión a La Gomera desde Tenerife. En la parte norte de la isla se encuentran tres pueblos que debes visitar: Vallehermoso, Agulo, y Hermigua.

En Hermigua por ejemplo, puedes ver el antiguo pescante, con su piscina natural. Por su parte, en el pueblo de Agulo, lo que más destaca es su museo al aire libre, además de sus antiguas casonas.

En el caso de Vallehermoso, te recomendamos los órganos de La Gomera, un monumento natural que se asemeja a los tubos de un órgano, y que solo se pueden apreciar desde el mar.

En la zona centro de La Gomera, se encuentra una selva húmeda donde habitan más de 400 especies. Es ideal para realizar rutas de senderismo, especialmente en el Parque Nacional de Garajonay.

Más al sur de la isla se encuentra la Torre del Conde, además de la playa de Santiago, muy cerca del Valle Gran Rey, de gran importancia para el turismo de La Gomera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here