El turismo en Sudáfrica representa una de las actividades económicas más importantes para el país. Cuenta con una gran cantidad de sitios de interés, gracias a la diversidad de su terreno, su cultura, y su gente.

En Sudáfrica, existen muchos destinos atractivos para conocer, que atraen a un gran número de visitantes cada año. El país también es una de las naciones más sólidas económicamente, lo que se traduce en un mayor nivel de vida.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores lugares para visitar en Sudáfrica.

El turismo en Sudáfrica: los mejores sitios para visitar

Algo que debes saber sobre Sudáfrica, es que cuenta con 11 idiomas oficiales. Además, el país es conocido por tener un clima templado. A pesar de ello, y debido a su enorme masa de tierra, el clima puede variar desde semiárido en la parte oeste, hasta subtropical en la costa este.

La creciente industria del turismo en Sudáfrica, ha beneficiado sustancialmente a la economía del país a lo largo del tiempo. Gracias a esto, hay una mejor infraestructura y servicios para los turistas.

Veamos qué lugares son indispensables visitar en Sudáfrica:

que ver en sudafrica que hacer Turismo en Sudáfrica: los mejores lugares para visitar en Sudáfrica

Ciudad del Cabo (Cape Town)

Ciudad del Cabo es una de las tres capitales de Sudáfrica. También es la segunda ciudad más poblada del país. Se le considera una metrópolis multicultural rodeada por todos lados de belleza natural. Te sorprenderá el agua azul turquesa rodeada de altos picos y montañas escarpadas.

Puedes caminar hasta las montañas de la mesa, o explorar el Jardín Botánico Kirstenbosch, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mientras paseas por el paseo marítimo, es posible que veas pingüinos en las playas de False Bay. Con suerte, podrías ver ballenas gigantes en el mar.

Cape Town también es famosa por ser el hogar de una amplia gama de especies florales y vida silvestre. Debido a que es una ciudad desarrollada, puedes comprar en centros comerciales, y disfrutar de su gastronomía en algunos de los mejores restaurantes a nivel internacional.

Bahía de Jeffreys

Jeffrey’s Bay o Bahía de Jeffreys es uno de los lugares más aventureros de Sudáfrica. Si eres un apasionado del surf, por ejemplo, aquí encontrarás algunas de las mejores olas para practicar este deporte.

De hecho, la Bahía de Jeffrey es reconocida como uno de los mejores lugares para el surf en todo el mundo. Además, su entorno submarino es el hogar de arrecifes de coral, delfines y otras criaturas acuáticas.

Aunque el surf es la atracción principal, también puedes realizar otras actividades como el buceo, el esnórquel, y la tirolesa. Básicamente encuentras todo lo que necesitas para aumentar tu adrenalina y disfrutar de una experiencia única en la vida.

Parque Hluhluwe-Imfolozi

Otra de las mejores cosas del turismo en Sudáfrica son sus espacios naturales. Un ejemplo de ello es el Parque Hluhluwe-Imfolozi. Hasta la fecha, esta es la reserva natural más antigua de toda África, y un sitio que sin duda debes visitar.

Este parque fue fundado en 1895, en la actualidad es conocido por la diversidad de fauna que alberga, así como por sus iniciativas de conservación. Además es enorme; cubre una superficie de 400 km de pastizales y colinas onduladas.

Si viajas con toda la familia, todos disfrutaran de ver a los elefantes, leones, rinocerontes, cebras y hienas, a las cuales se les puede hacer fotos fácilmente. También puedes hacer un safari al aire libre, y de esa manera acercarte lo más posible a los animales.

La Cuna de la Humanidad

La UNESCO designó este lugar como un sitio histórico mundial en 1999. La Cuna de la Humanidad cubre una extensión aproximada de 47,000 hectáreas. Es un lugar conocido por sus inusuales cuevas de piedra caliza, y múltiples yacimientos paleontológicos.

De hecho, se han descubierto quince sitios significativos con millones de años de fósiles, y que son evidencia de nuestro pasado prehistórico. Mientras paseas por este lugar, tendrás una idea más precisa de cómo era la vida hace millones de años.

Parque transfronterizo de Kgalagadi

Este parque fue creado mediante la combinación de dos parques separados: el Parque Nacional Kalahari Gemsbok, ubicado en Sudáfrica, y el Parque Nacional Gemsbok, ubicado en Botswana.

Este parque se formó en el año 2000 en un área remota del Cabo Norte de Sudáfrica. Algo distintivo sobre este lugar, es que se trata del primer Parque Transfronterizo legalmente proclamado de África.

Los pastizales dorados y las arenas rojas, se combinan con el profundo azul del cielo para brindar impresionantes panorámicas del parque. Por lo tanto, es ideal para hacerse fotografías con la familia.

La Ruta del Jardín

Es una zona costera con una superficie de 200 kilómetros. Se extiende desde Mossel Bay en el Cabo Occidental, hasta Storm Rivers en el Cabo Oriental. Las ondulantes colinas verdes, los impresionantes acantilados, y los lagos, son fácilmente visibles desde este lugar.

Las cuevas de Cango y las granjas de avestruces de Oudtshoorn, son dos de sus principales atracciones.

Parque Nacional Kruger

Otra parte fundamental del turismo en Sudáfrica es el Parque Nacional Kruger. Se le considera, uno de los parques de safari más conocidos. Además, es una de las reservas naturales más grandes del mundo.

En este parque se encuentran más de 11 mil kilómetros de montañas, bosques tropicales y praderas. El parque también es el hogar de una gran diversidad de plantas y fauna.

Hay elefantes, leopardos, leones, rinocerontes y búfalos. También puedes ver antiguas pinturas rupestres y visitar sitios arqueológicos. Si lo deseas, puedes realizar un safari a pie, o disfrutar de un paseo en globo aerostático.