La famosa Isla de los Museos situada en Alemania en el rio  Spree y junto al centro de la ciudad conforma un conjunto  de museos de gran valor mundial, puesto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dicha Isla conforma cinco museos de mucha importancia donde reposan colecciones de arqueología, ciencia y arte.

Como consecuencias de las guerras, algunos de las edificaciones de este valioso patrimonio se vieron afectadas, sin embargo las autoridades levantaron los daños y volvieron a recuperar estas infraestructuras.

Hoy vamos a descubrirte la maravillosa forma de hacer turismo cultural viajando por Europa.

Turismo en la Isla de los Museos

Los cinco museos reciben el nombre de: Museo Antiguo, el Museo de Pergamo, El Bode-Museum. El Museo Nuevo y la Antigua Galería Nacional.

El Museo Antiguo, como su nombre lo indica es el museo más viejo, fue construido en 1830, en el mismo se guardan colecciones de gran valor histórico y del arte, se remonta a la época de la ilustración y muestra como han ido evolucionando los museos modernos durante por lo menos un siglo. En esta infraestructura es donde primero puso Federico Guillermo III al alcance del público el Antikensammlung, la colección prusiana de antigüedades.

Museo Antiguo Isla de los Museos en Berlín

Este museo es dedicado a la Grecia antigua, evidenciándose esculturas de piedra, bronce, arcilla, hermosos jarrones y además joyas preciosas. De igual modo Roma se representa con los retratos de Julio Cesar, por ejemplo.

El museo Nuevo, está muy cerca del Antiguo justo detrás de este, se terminó en 1859 y fue uno de los museos que como se mencionó anteriormente casi desaparece como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Para su posterior reparación se invirtieron aproximadamente 292 millones de euros y en la actualidad se muestran obras egipcias y de la prehistoria.

Este museo posee aproximadamente 2500 objetos. Y tiene exposiciones relacionadas a la cultura egipcia, en el podrás encontrar momias, y gran variedad de elementos egipcios.

museo Nuevo Isla de los Museos en Berlín

Es importante destacar que este museo es el más espectacular de todos, gracias a su infraestructura inmensa y a las valiosas colecciones que en el permanecen.

El museo Pergamo, terminado en el año 1930, por tal motivo es uno de los últimos museos construidos, en el exhiben infraestructuras con un tamaño original como lo es el altar de Pergamo el cual se ubica en la primera sala y tiene aproximadamente 2000 años de construido, la puerta del mercado de Mileto, la cual tiene 17 metros de alturas y fue destruida por un terremoto, fue restaurada y nuevamente fue dañada por las guerras y de nuevo se dedicaron a su reconstrucción.

museo Pergamo Isla de los Museos en Berlín

Este es el museo más visitado en relación a los demás, en una de sus salas también cuenta con la Puerta de Astarte y la puerta de la antigua Babilonia, la cual está adornada con figuras de animales y ladrillos azules.

En este museo también se encuentran obras del arte islámico y alfombras orientales.

El Bode- Museum abierto en el año 1904, se ubica al norte de dicha isla y como descripción fundamental tiene una cúpula de color cobrizo que hace que sea localizado con mayor facilidad. En él se exhiben esculturas y artes referentes a la antigüedad y el bizantino.

Bode Museum Isla de los Museos en Berlín

En él se muestran monedas que hacen crónica de la historia en el mundo. Son aproximadamente 4000 monedas que van desde el siglo VI a.C hasta el siglo XXI

Por ultimo tenemos el Museo de la Galeria Antigua, culminado y abierto en 1876, muestran colecciones de arte del siglo XIX, en él se encuentran las colecciones de esculturas y de arte más grandes de Alemania. Y al igual que el museo Nuevo se vio fatalmente afectado por las guerras.

Este tiene un aspecto de templo romano, en el encontraras pinturas realistas del siglo XIX.

Museo de la Galeria Antigua Isla de los Museos en Berlín

Concluimos afirmando que La isla de los museos de Berlín es un encanto, en él se esconden grandes historias de la humanidad, y representaciones de arte que son de gran importancia en el mundo entero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here