Lucir bien hoy en día ya no sólo implica belleza superficial sino también salud. Actualmente, los índices de diabetes y obesidad han aumentado y esto suele ser preocupante.

Un cuerpo esbelto es también considerado saludable, cuando en otras épocas los cuerpos más esculturas eran aquellos que no eran delgados.

Lucir bien hoy en día ya no sólo implica belleza superficial sino también salud. Descubre en este artículo cómo tener con el deporte, una salud de 10. Clic para tuitear

¿Qué ha cambiado?

Saltar Los deportes más saludables y completos para estar en forma

La respuesta es nuestra cultura. Nos hemos vuelto más atentos al hecho de que nuestros hábitos son lo que decidirá el estado de nuestro cuerpo. Buscamos comer mejor, hacer ejercicio y conforme avanza la tecnología incluso tenemos mejores medidores de kilómetros recorridos y calorías quemadas.

En este artículo te hablaremos de qué deportes son los que se consideran más completos y que te permiten cuidar de tu salud y tu figura.

La cultura del deporte parece algo nueva pero que avanza a pasos agigantados. ¡No te quedes atrás!

¿Te gusta el deporte? Estas actividades te dejarán más en forma

Aunque todos los deportes son buenos y pueden llegar a tener efectos sumamente positivos sobre el metabolismo humano, existen algunos cuyos beneficios son mayores o más completos.

View post on imgur.com

Uno de los principales deportes que cumple con estas características es la Natación. Cuando se practica este deporte, se ponen en acción no solo algunos sino todos los músculos del cuerpo.

Y debido a que conlleva controlar la respiración durante largos intervalos de tiempo, ejercita también el sistema respiratorio y el circulatorio.

Sin mencionar que, al ser un deporte acuático, relaja el cuerpo y mejora la flexibilidad en la piel. ¿Has visto a los nadadores olímpicos? Muestran gran elasticidad y control físico, gracias a la práctica de esta disciplina.

Otros deportes que también son muy completos son el Atletismo y el Ciclismo. Aunque son diferentes, tienen un mismo enfoque: resistencia.

Atletismo Los deportes más saludables y completos para estar en forma

Permiten ejercitar todo el cuerpo, y ayudan no sólo al sistema cardiovascular sino también al aparato digestivo.

¿Has escuchado que caminar por las noches es bueno para la salud? Ese paso es uno de los básicos de estos deportes. Permiten convivir con la naturaleza, e implican el ejercicio de todas las extremidades del cuerpo y el control de la respiración.

Los deportes más intensos para mantenerte saludable

Existen algunos deportes completos que involucran el uso de una pelota. Aunque no son iguales y cada uno tiene sus reglas, ejercitan uno o varios grupos de músculos y se traducen en bienestar general para tu cuerpo.

Uno de ellos es el fútbol soccer, y su principal objetivo es el desarrollo del área de la cintura y las piernas. Es un deporte muy famoso, además de que permite quemar grasa rápidamente.

Aunque no involucra todos los grupos musculares del cuerpo es un gran favorito, debido a la simpleza de sus reglas y a la convivencia que existe al practicarlo.

Tenis Los deportes más saludables y completos para estar en forma

Otro es el tenis, el cual es una actividad aeróbica en sí misma. Ayuda mucho al sistema circulatorio, y al igual que el fútbol también es un excelente quemador de grasa.

Pero, este deporte se enfoca más en trabajar el área de los brazos y espalda. El desarrollo de la velocidad es sumamente importante, aumentando también la agilidad y los reflejos.

El básquet, al igual que el fútbol, desarrolla las piernas, pero su enfoque es menos intenso que el fútbol. El crecimiento es su principal objetivo.

Además, ayuda mucho a desarrollar mejor coordinación en las personas. Debido a que se está en constante movimiento es de ayuda general a muchos sistemas en el cuerpo.

Deportes para nunca perder la figura

También podemos hablar de aquellos deportes que no sólo cuidan de nuestra salud, pero también incluyen contacto físico. El principal entre estos es el boxeo.

Boxeo Los deportes más saludables y completos para estar en forma

El boxeo es uno de los deportes más completos que existen. Lo anterior porque los boxeadores emplean diversas actividades de calentamiento, antes de empezar con los golpes.

Estas actividades implican salto de cuerda, carreras de resistencia y ejercicios de fuerza. Desafían a su cuerpo constantemente buscando aguantar más dentro del ring.

No sólo quema grasa, sino que tonifica el cuerpo. De igual manera, permite aumentar la masa muscular, especialmente en las extremidades.

Aunque parece que los brazos son los únicos que se desarrollan, este deporte trabaja todos los músculos del cuerpo y genera buenos reflejos, resistencia y constancia en aquellos que lo practican.

Rugby Los deportes más saludables y completos para estar en forma

El rugby, también permite aumentar la masa muscular, y cuenta con mayor contacto físico que el boxeo. La fuerza es uno de sus principales puntos a desarrollar, y mejora la resistencia ya que ocasiona que la persona tenga que moverse de un lado a otro durante todo el tiempo.

Si quieres ganar fuerza física además de cuidar tu salud, este es el deporte para ti.

Muy bien, ahora ya sabes qué deportes son aquellos que te permitirán trabajar la mayor parte de tu cuerpo. Cuídate y recuerda que, si uno de los deportes no es de tu agrado, siempre puede haber otro que te guste más. La idea es siempre estarse moviendo.

¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here