Tener hábitos adecuados para el cuidado de la piel ayuda no solo a tener una piel sana, hermosa, suave, sino que también existen otros factores importantes que influyen como es la hidratación, la higiene, tener hábitos alimenticios, creando así un estilo de vida que permitirá lucir joven, fresca, y de esta manera contribuirá a evitar machas e infecciones en la piel.

Por eso te traemos consejos que pueden ayudar al cuidado de tu piel:

Cuidados de la piel

#1 Es necesario cuidar la piel según la zona teniendo en cuenta que no debes usar el mismo jabón para la cara que para el cuerpo, ya que ambas zonas son diferentes y se acumulan distintas bacterias, siendo la cara más delicada que el cuerpo. Es importante lavar la cara siempre en la mañana y en la noche con un jabón que controle tu pH ya sea de piel seca o grasa, también es necesario exfoliar el rostro y cuerpo dos veces a la semana y aplicar todos los días una crema que hidrate o mascarillas que causen el mismo efecto. En caso de exponer tu cuerpo al sol es necesario que siempre apliques protector solar para mantenerla protegida e hidratada, ya que los rayos UV la vuelven sensible y deterioran.

 

Errores que nos hacen envejecer1 ¿Quieres una piel increíble? Revisa tus hábitos

#2 Una piel sana refleja tu salud y con todos estos consejos puedes evitar las líneas de expresión, arrugas, acné entre otros, pero todo esto va de la mano con una buena alimentación que ya que somos lo que comemos. Una dieta balanceada de frutas, cereales, verduras, proteínas ayudan a verte sana y joven además de que debes evitar tener el ceño fruncido o beber a través de un pitillo ya que marca las líneas de la boca con mayor facilidad. También debes beber mucha agua, comer yogurt, en ayuna puedes beber dos cucharaditas de aceite de oliva o de miel también puedes colocarle miel a la ensalada de frutas, todo esto ayudara a depurar el cuerpo e hidratarse.

 

#3 Es importante utilizar antioxidantes, a través de mascarillas caseras los cuales los puedes encontrar en el limón, la miel, o el chocolate para así combatir los radicales libres del ambiente.

 

#5 Tener una buena higiene es clave para preservar la piel en perfectas condiciones, tus cosas personales deben ser solo tuyas para lo que no debes compartir tus toallas, jabones, cremas, entre otros.

 

#6 Debes evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas, ya que promueve la producción de radicales libres que son los principales responsables de la inflamación, además las bebidas alcohólicas son diuréticas y vaso dilatadoras por lo que dejan a la piel seca, roja e hinchada. También debes evitar trasnocharte ya que la falta de sueño repercute sobre el proceso de regeneración cutánea y favorece la aparición de arrugas.

Cuidados de la piel ¿Quieres una piel increíble? Revisa tus hábitos

#7 La actividad representa una de las mejores fuentes de juventud, así un estudio revelo que las personas que realizan alguna actividad física al menos 15 minutos diarios de ejercicio poseen teloneros más largos, que son los protectores de las terminaciones del ADN, lo que quiere decir que tienes un cuerpo más joven con mayor elasticidad en la piel.

cuidar la piel ¿Quieres una piel increíble? Revisa tus hábitos

#8 Las adicciones a los dulces son dañinas para la piel, ya que el azúcar representa uno de los mejores aliados del envejecimiento y es que con su acides los alimentos dulces alteran el pH corporal y obstaculizan el nacimiento de nuevas células cutáneas, lo que quiere decir más manchas en la piel.

 

#9 La mascarilla de té verde ayuda a regenerar la piel del rostro, para esto debes la hacer una bolsita de té verde, esperar a que enfrié y sacar la bolsita para realizar la mascarilla, sacando todas las hiervas, luego agregas una cucharada de miel y añades 2 capsular de vitamina E, haciendo dos orificios extraes el contenido que contiene dentro, después mezclas bien y aplicas por 15 minutos.

 

Dedicar tiempo para nuestra salud y belleza debería ser un hábito en nuestras vidas, ya que todas las mujeres deben pensar un poco en ellas y quererse, de esta manera mejoras la salud y apariencia no solo de piel, sino también de tu cabello y uñas ayudando al crecimiento de las mismas. Todo esto ayudara a que te sientas bien contigo misma, aumentando tu autoestima lo que te llevara a tener una vida plena y feliz.