Por si no lo sabes, Ecuador tiene algunas de las ciudades más baratas para visitar en América del Sur. Allá de esto, existen muchos lugares para visitar en Ecuador que te permitirán experimentar lo mejor de está parte del mundo.
Así que si planeas viajar a Ecuador, y no tienes claro qué sitios visitar, a continuación te compartimos nuestras recomendaciones. Lo primero a tener en cuenta, es que Ecuador, a pesar de su pequeño tamaño, tiene mucha variedad en cuanto cultura, lugares, y paisajes.
¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Ecuador?
Ya sea que quieras disfrutar de los paisajes naturales, o explorar históricas ciudades, Ecuador te ofrece todo eso y mucho más. Aquí tienes algunos de los mejores lugares para visitar en Ecuador:
Vilcabamba
Vilcabamba, es conocida por ser el hogar del pico sagrado de Mandango y el Bosque Nacional Podocarpus. Gracias a esto se le considera una de las maravillas naturales de Ecuador.
Las personas se sienten atraídas por esta comunidad tranquila por una variedad de razones. Para empezar, pueden relajarse en las montañas, o incluso investigar un poco sobre las leyendas urbanas del lugar. Incluso hay quienes piensan que existe un aeropuerto extraterrestre, aunque no está claro cuál es su propósito.
Vilcabamba también ofrece una amplia gama de servicios de spa a precios económicos, así como un clima primaveral durante todo el año. Si quieres explorar las montañas y los bosques de los alrededores, lo mejor es hacerlo en bici, paseos a caballo, o mediante el senderismo.
Es buena idea contratar un guía turístico, para que puedas planificar una aventura por la tarde, un día de vacaciones, o pasar varios días haciendo turismo.
Cuenca
La ciudad Cuenca es otro de los lugares para visitar en Ecuador que no puedes perderte. Se trata de un sitio cultural del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con mucha historia y arquitectura de estilo colonial.
De hecho, cuenta con 52 iglesias, y se le consideró la segunda ciudad más grande del imperio Inca hasta la llegada de los españoles. Los Cañaris, que llegaron en el año 550 dC, habitaron la ciudad antes que los Incas.
Puede examinar los artefactos Incas y de los Cañaris, así como los restos de ciertos de sus monumentos en un cualquiera de los museos en Cuenca. Sin duda, es una de las ciudades imperdibles de Ecuador, con su esplendor colonial, ambiente relajado y deliciosa gastronomía tradicional.
Basílica del Voto Nacional
Uno de los grandes atractivos de Quito, en Ecuador, es la Basílica de Voto Nacional. Cabe destacar la dedicación del país a la Iglesia Católica Romana, lo que quedó simbolizado por la construcción de la catedral. Todavía está sin terminar, y curiosamente existe una leyenda entre los ecuatorianos de que una vez que se complete la construcción de la iglesia, será el fin del mundo.
Puedes recorrer toda la catedral por un pequeño costo. Además, es la basílica neogótica más grande de América. Destaca por tener características arquitectónicas europeas y, desde el exterior, la fachada de la basílica se asemeja a la Catedral de Notre Dame en París, Francia.
Las estatuas de gárgolas en la basílica, son uno de sus rasgos más reconocibles. A diferencia de otras esculturas similares, estás gárgolas no parecen siniestras ni peligrosas, sino que son animales nativos de Ecuador.
Las decoraciones de vidrieras y azulejos tienen detalles que no se pueden pasar por alto. No solo eso, en ambos extremos de la basílica hay dos torres de reloj. Podrás acceder a una panorámica impresionante de toda la ciudad si tienes el coraje de subir hasta las torres por las estrechas escaleras.
Islas Galápagos
Las Islas Galápagos es un paraíso terrenal para disfrutar en familia. Por su puesto, es uno de los mejores lugares para visitar en Ecuador. Por sus características, y gran valor ecológico, las islas atraen a científicos y entusiastas del medio ambiente de todo el mundo.
Charles Darwin, por ejemplo, llegó a las Islas Galápagos en 1835. En la actualidad, existe una estación de investigación que lleva su nombre. El medio de transporte más popular para explorar las islas es el barco, incluyendo tanto veleros, como cruceros de lujo.
Además, las Islas Galápagos son uno de los mejores lugares del mundo para practicar esnórquel y buceo. También brindan una variedad de fascinantes actividades terrestres, como montañismo, cabalgatas y observación de vida silvestre. A pesar de que el viaje a las Islas Galápagos no es económico, es uno de esos destinos únicos en la vida, por los que vale la pena hacer un sacrificio.
Mindo, uno de los mejores lugares para visitar en Ecuador
Mindo es un pequeño pueblo que se encuentra en lo profundo del bosque ecuatoriano. Es el lugar perfecto si deseas pasar unos días comiendo pescado fresco, explorando la naturaleza entre cascadas, o simplemente disfrutando del aire fresco.
La ciudad destaca por su biodiversidad. De hecho, la observación de aves en Mindo es una de las mejores cosas que hacer en tu viaje a Ecuador, incluso si no eres un amante de la naturaleza. El paisaje es impresionante, e incluso los viajeros más sedentarios sentirán la necesidad de explorar y moverse.
Canoa
La parroquia rural de Canoa, es famosa por su ambiente relajado, aunque también hay muchos bares y opciones de vida nocturna para mantenerte entretenido hasta el amanecer.
Te brinda el clima perfecto para que pases tus días descansando en la playa debajo de las carpas de colores brillantes. Incluso puedes practicar surf en las suaves olas, y después disfrutar de ceviche fresco.
Si viajas a Ecuador, este pueblo será ideal para un fin de semana con tu pareja o la familia.