El Rio Caño Cristales es un río situado en la sierra de la Macarena de Colombia, a su vez se le conoce también por el río más hermoso del mundo, el arco iris que se derritió, el rio de los cinco colores o el río de los dioses.

Su belleza es majestuosa e impresionante debido a los colores que se forman en él. Estos colores se originan por las algas de colores verde, negro, amarillo, rojo, azul y rosado que crecen bajo sus cristalinas aguas.

No es un río muy extenso su longitud no sobrepasa los 100 km y de anchura no sobrepasa los 20 metros por tal circunstancia se le denomino caño. Cuenta con pozos, y pequeñas cataratas, es bastante rocoso y  sus aguas suelen ser serenas cosa que cambia en épocas de lluvia ya que su intensidad se incrementa.

rio Cano Cristales 3 El río más hermoso del mundo se llama Caño Cristales

La belleza hecha Río

Las rocas que lo componen son bastante antiguas se dice que existen desde hace 1200 millones de años siendo de este modo las piedras más antiguas del planeta.

Viajar al Río Caño Cristales

Para llegar al paraíso colombiano deberás  trasladarte hacia el municipio Macarena y luego  con una lancha pasar por el rio Guayabero desembarcas posteriormente y viajas en carro hasta una zona y finalmente llegas al destino en una caminata ecológica, desde Bogotá puedes trasladarte en un cómodo avión y desde Medellín de igual forma puedes viajar en avión.

Es importante mencionar que visitar este parque es algo limitado, debido a que se encuentra protegido por su impresionante y deslumbrante mundo ecológico. El exceso de visitantes, la inconsciencia de algunos turistas puede deteriorar o contaminar su ecología, es por ello que los colombianos protegen tanto su patrimonio natural, solo debes reservar tu visita en el parque y así disfrutar tu experiencia.

La temporada perfecta para visitar este caño es desde principios de junio hasta finales de año ya que en esa época llueve y las plantas que en el habitan se ponen muchísimo más hermosas y las aguas crecen un poco más haciendo del lugar todo un espectáculo para tus ojos.rio Cano Cristales 2 El río más hermoso del mundo se llama Caño Cristales

En dicho lugar puedes realizar una variedad de actividades, como disfrutar de las termales de Santo Domingo, hacerte baños revitalizantes, caminar y recorrer las hermosas cataratas, observar sus majestuosos colores, observar las rocas con petroglifos, y apreciar las pinturas antiguas elaboradas por los indígenas.

Su clima es bastante cálido pero existe muchísima humedad. En el momento que decidas  visitar este precioso lugar usa ropa cómoda, camisas manga largas para así evitar la picadura de los mosquitos o insectos que son muy comunes en zonas selváticas como esas, usa pantalones pero evita que sean jeans y por favor no olvides tu traje de baño, viajar a caño cristales y no darte un chapuzón deja a medias tu experiencia.

Como política de cuidado en la zona, está terminantemente prohibido el uso de repelentes, jabones, cremas o protectores dentro del lugar, ya que la diversidad de su ecosistema se puede contaminar.

Si viajas a Caño Cristales te sentirás en otro mundo sentirás que de verdad un Arco Iris se derritió en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here