Menta, caléndula, salvia, manzanilla, romero y lavanda: aparentemente humildes, son en realidad preciosas fuentes de salud y belleza natural que nos brinda la naturaleza.

Plantas que son fuentes de saluda y belleza natural para estar más bella

MENTA:

planta menta para estar mas bella Seis plantas para estar bella

Es probablemente la planta más difícil de cultivar en casa. Sus tónicos energizaste ayudan a depurar el hígado y a tener una piel limpia y unos ojos brillantes, mientras que beber infusiones de menta o masticar chicle contengan composición de hojas de menta calma la tensión y la ansiedad.

CALENDULA:

calendula para estar mas bella copia Seis plantas para estar bella

La caléndula o maravilla es una vistosa flor de jardín que estimula el hígado ayudando a eliminar toxinas del organismo, con lo que se obtiene una piel sana y resplandeciente. Puedes comer sus hojas y flores crudas en ensalada y en platos de arroz, o tomar infusiones calientes para estipular el flujo sanguíneo y ayudar al organismo a eliminar toxinas a través de la piel. Prepara una infusión de pétalos para un simple lavado de cara, eso hará que se te contraigan los poros abiertos y limpiara granos y espinillas, o añade unos pétalos a las vaporizaciones.

SALVIA:

salvia para estar mas bella Seis plantas para estar bella

La savia es un tónico muy eficaz para el sistema nervioso y actúa como vigorizante. Sus potentes propiedades antioxidantes pueden proteger la piel frente a los perjudiciales efectos de los radicales libres, ayudando a retrasar la aparición de signos de envejecimiento. Añade hojas de salvia a las vaporizaciones faciales por sus propiedades antisépticas (Es excelente para granos y espinillas). Para una limpieza profunda de la piel normal de la cara, prueba una mascarilla nutritiva con salvia. Prepara un enjuague bucal poniendo 4 o 5 hojas en un bol de agua hirviendo, tápalo y déjalo reposar por 5 minutos…

También pueden realizar mascarillas fáciles nutritivas de salvia.

 MANZANILLA:

manzanilla para estar mas bella Seis plantas para estar bella

La manzanilla se utiliza como ingrediente en productos naturales para el cuidado de la piel por sus propiedades suavizantes, calmantes y curativas. La manzanilla bebida en infusión favorece la transpiración, lo que ayuda a eliminar toxinas y deja la piel limpia y resplandeciente. Trata los granos a diarios con vaporaciones fáciles de manzanilla o enjuágate la cara todas las mañanas y todas las noches con una infusión fría de manzanilla para calmar, curar y prevenir la aparición de cicatrices. Si tienes la piel sensible, prueba la loción limpiadora cuya receta te facilitamos bajo estas líneas. Para calmar la piel irritada, añade una infusión de manzanilla al agua del baño. Si tienes el cabello rubio, enjuágalo con una infusión colada después de habértelo lavado, y consiguieras más luz y brillo.

ROMERO:

romero para etar mas bella Seis plantas para estar bella

El romero va muy bien para limpiar el cutis. También estimula las digestiones lentas, acelera la eliminación de desechos y mejora la absorción de nutrientes. Es un antioxidante que ayuda a prevenir lesiones en la piel y a frenar el proceso de envejecimiento. Las hojas secas y frescas en vaporizaciones faciales estimulan al flujo sanguíneo y las infusiones aportan brillo al cabello del cuero cabelludo. También puede usarse como mascarilla capilar.

LAVANDA:

lavanda para estar mas bella Seis plantas para estar bella

La lavanda equilibra, purifica y calma la piel, al mismo tiempo que tranquiliza y levanta el ánimo. El vinagre de lavanda regula la excesiva secreción de grasa de la piel, ayudando a prevenir la aparición de granos: utilizando como tónico después de la limpieza de cutis, En vaporizaciones faciales las flores ayudan a curar la piel. El agua de lavanda alivia las quemaduras solares y es un limpiador calmante, al igual que la mascarilla.

Espero que te haya gustado este excelente artículo, para que puedas realizar tus propias recetas naturales, para el cuidado de la piel, cabello y apariencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here