El maquillaje ha llegado a considerarse un arte por la técnica, los colores y la creatividad con la que se genera y un maquillaje bien elaborado siempre va de la mano con la estación o el tiempo climático con el que nos encontremos, ya que los matices de los colores que nos brindan las diversas estaciones del año van en un perfecto contraste con ciertos colores y tipos de maquillaje, por ello te brindaremos los colores que van perfectamente con la estación de otoño-invierno y que maquillaje puedes recrear para ello.

El maquillaje es uno de los complementos que hacen a las mujeres verse aún más bellas de lo que son.

Labios.

Durante este periodo del año los colores que más favorecen a los labios y los que más van en contraste son principalmente un rojo vino, morados fríos y colores nude con un subtono gris o con un subtono rosa frio, ya que en este época, con lo fría que es contrasta a la perfección unos colores fríos que sean un poco fuertes en tono si la atención la quieres en los labios, si la atención la quieres en otra parte del rostro, se puede usar un tono que sea nude pero frio, como por ejemplo los cafés fríos.

maquillaje labios tendencias verano Tendencias de maquillaje para este otoño  invierno

Cualquier tono de labial que sea frio va perfectamente con esta estación del año. Como último recuerda que los brillos labiales no van tanto de la mano con esta estación, solamente de que se trate de un nude o rojo.

Ojos.

Durante este periodo del año, los colores son muy fríos y por ello en los ojos debemos llevar algo más cálido, ya que en contraste con el labial esto genera una mezcla perfecta para las mujeres. Especialmente los colores cafés, ya sean cálidos o fríos son una perfección para los ojos en esta época del año, sin embargo también los colores rojo ladrillo, colores grises o un azul encendido son clave en el maquillaje, así como el negro o colores naranjas o amarillos pero que sean fríos y de color fuerte, mas no escandaloso.

maquilla tendencia ojos Tendencias de maquillaje para este otoño  invierno

En esta época delinear en azul encendido son clave así como las sombras y el delinear en negro, y el estilo de delinear es muy recordable hacerlo de manera que no sea retro si no más clásico, que el efecto sea alargarte el ojo para una mirada más sexy, pero si prefieres un delinear un poco más simple puedes solo delinearte la línea de agua con café en la parte de abajo y arriba con negro para generar un efecto de que tienes las pestañas pobladas.

Cejas.

Lo más recomendable durante este tiempo es llevar unas cejas marcadas, ya que esto le hará más marco a nuestra cara y el maquillaje lucirá aún más. Como tip recuerda usar un tono para las cejas 2 tonos o un 1 tono más abajo que el tono de nuestro cabello y recuerda que las cejas nunca deben de maquillarse de color negro, siempre de colores cafés o de un café con subtono rojo en caso de ser pelirroja, pero en color café en cejas siempre es bien visto independientemente del color del cabello.

Cara.

Durante estas épocas del año por el clima que se genera cualquier base de maquillaje dura regularmente todo el día, así como el corrector por ello puedes seguir utilizando los que sean de tu preferencia, sin embargo para el primer de rostro se recomienda usar uno que sea hidratante principalmente más allá de las funciones que pueda tener, ya que en esta época la base suele llegar a cuartearse si no se usa un buen hidratante para el rostro, esto nos ayudara a que la base dure todo el día de ser posible.

maquillaje tendencias otoño invierno Tendencias de maquillaje para este otoño  invierno

Para poder contornear tu rostro se recomienda hacerlo de igual manera con un bronceador con un subtono gris de preferencia ya que esto generara un buen contraste con el labial y con las sombras que llevemos, y un rubor que sea de color suave de preferencia un rosa bajo en color.

Durante estas estaciones si gustas puedes utilizar un iluminador pero que sea muy bajo en color y pigmentación ya que un iluminador bien marcado no se ve bien durante esta época del año.

Y si quieres saber las tendencias que se van a llevar este verano, haz click.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here