Estamos conscientes que uno de los aspectos del turismo es visitar diferentes sitios de interés. Pero ante la emergencia por el COVID-19, te proponemos siete formas de viajar sin salir de casa y conocer otros países.
¿Se puede viajar sin salir de casa?
Evidentemente no hablamos de hacer un viaje físicamente como tal. Es más bien aprovechar la tecnología a nuestra disposición para disfrutar de unas vacaciones virtuales.
Después de todo, pasará mucho tiempo antes de que se pueda viajar por placer. Pero aunque viajar no sea posible actualmente. Hay otras maneras de conocer nuevas culturas y descubrir lugares interesantes.
¿Cuáles son las mejores formas de viajar sin salir de casa?
A continuación te mostramos cómo puedes viajar a otros países sin salir de casa. Además, todas estas son opciones gratuitas que también promueven la convivencia en familia.
Utiliza Google Street View para viajar sin salir de casa
Google Street View es una de las mejores manera de conocer otros países, ciudades y lugares. De hecho puedes visitar infinidad de sitios y monumentos famosos mientras disfrutas de un café en tu sofá.
Por ejemplo, con Google Street View puedes conocer a fondo la fascinante historia del Coliseo de Roma. Incluso es posible disfrutar de una impresionante vista de la Costa de Kohala, en Hawái.
También tienes la oportunidad de hacer un recorrido por el interior del Palacio de Versalles en Francia. Además, puedes aprovechar las caminatas virtuales a través de Google Maps. Básicamente puedes acceder a donde tu quieras.
Desde visitar el campamento base en el Everest, hasta bucear en las Islas Galápagos.
Recorrido virtual por los mejores museos
Otra forma de viajar sin salir de casa es mediante los museos. Para ello también puedes recurrir a Google. En este caso Google Arts & Culture, una plataforma online que te permite acceder a recorridos virtuales por algunos de los mejores museos en el mundo.
Actualmente es posible visitar digitalmente el famoso Museo Guggenheim de Bilbao, e incluso el Museo Louvre en París. Además, puedes realizar un tour virtual gratis por el Museo Británico, los Museos del Vaticano, o el Museo Smithsonian.
Adicionalmente puedes acceder al Museo Virtual de Canadá. Aquí se exhiben una gran cantidad de historias y experiencias que han compartido otros museos. Principalmente relacionadas con el patrimonio de Canadá.
Cocinar comidas de otros países
Preparar platos tradicionales de otros países es también una forma de viajar sin salir de casa. Es una buena manera de satisfacer tu pasión por los viajes cocinando la comida de ese lugar al que deseas volver o visitar por primera vez.
Lo que queremos decirte es que puedes explorar el mundo desde tu cocina. Además, gracias al Internet, puedes obtener fácilmente recetas de prácticamente cualquier destino turístico.
Incluso puedes tomar clases de cocina online. Esto también te permitirá conocer la gastronomía de otros países, mucha de la cual esta influenciada por múltiples culturas.
Explorar el Patrimonio Mundial de la UNESCO
El Patrimonio Mundial de la UNESCO incluye una lista de 1.121 sitios que están considerados de valor universal excepcional. Lo que genial de todo esto es que muchos de estos sitios cuentan con su propio recorrido virtual.
Entre ellos destacamos el Taj Mahal en la India, Stonehenge en Inglaterra, o Machu Picchu en Perú. Podrás ver imágenes panorámicas con gran detalle, al tiempo que aprendes un poco más de la historia de cada lugar y del por qué son considerados Patrimonio de la Humanidad.
Aprender un nuevo idioma
Hoy más que nunca es muy fácil utilizar recursos y herramientas para aprender otros idiomas. Una de ellas es la aplicación Duolingo, con la cual puedes aprender un idioma extranjero de forma fácil y divertida.
Además la aplicación es gratuita, e incluso hay una versión para niños. Si eres una persona que te encanta viajar y conocer nuevas culturas, aprender otros idiomas es algo que sin duda te será de gran ayuda en tus viajes.
La ventaja de esto es que a medida que aprendes un nuevo lenguaje, también aprendes de las costumbres y tradiciones. Por lo tanto, una vez que todo regrese a la normalidad estarás preparado para visitar y disfrutar esos lugares que siempre has deseado conocer.
Tour virtual en zoológicos o acuarios
Esta es una forma de viajar sin salir de casa que sin duda disfrutarán tanto niños como adultos. Los recorridos virtuales por zoológicos y acuarios te llevarán a descubrir una gran cantidad de especies de animales y vida marina.
Además hay muchas opciones para escoger. Por ejemplo, el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati permite a las personas disfrutar de un safari en casa a través de su recorrido virtual. Se puede disfrutar de este tour virtual todos los días desde la página web y en Facebook.
Otra opción interesante es el Zoológico de San Diego, el cual utiliza diez cámaras para transmitir en vivo y a través de Internet. De esta manera las personas pueden ver a los animales, incluyendo a los tigres, koalas y pingüinos.
En cuanto a los acuarios virtuales, uno de los más recomendables es el Acuario de la Bahía de Monterey. En este acuario han dispuesto múltiples cámaras que transmiten en vivo diferentes especies de vida marina.
Desde arrecifes de coral, hasta medusas y tiburones, todo lo puedes apreciar con gran detalle mediante los videos online. Otra opción interesante es el Acuario de Georgia, que también cuenta con cámaras que transmiten en vivo especies como las pirañas, los pingüinos africanos o las ballenas Beluga.
Parques virtuales
Para finalizar también puedes conocer muchos parques nacionales a través de un recorrido virtual. En este caso disfrutarás de paseos por algunos de los más famosos parques, incluyendo el Parque Nacional Pacific Rim, o el Parque Provincial Algonquin.