5¿Te gusta cocinar y tienes un jardín con mucha iluminación natural? Te agradará saber que existen hierbas para sazonar que crecen a pleno sol y que puedes usar en tus comidas.

Es decir, puedes cocinar con hierbas que cosechas en tu propio jardín y que crecen sin problemas, incluso con demasiado sol. Antes de eso es importante que conozcas algunos aspectos acerca de sembrar hierbas en el jardín.

Cosas a considerar al sembrar hierbas en el jardín

  • Las hierbas pueden ser cultivadas en prácticamente cualquier suelo razonablemente fértil. Es importante que sea un suelo bien drenado, pero si no es posible, entonces siembra las hierbas en macetas.
  • Por lo general, las hierbas no requieren de mucho fertilizante. De hecho, una sobrecarga puede reducir su concentración de sabores.
  • Al sembrar hierbas es indispensable que lo hagas en un suelo neutral o alcalino.
  • La luz solar es muy importante si deseas obtener un buen sabor de tus hierbas. En consecuencia, debes sembrar las hierbas en una zona del jardín bien iluminada.

Estas son las mejores hierbas para sazonar que crecen a pleno sol

Una vez aclarado lo anterior, este es nuestro Top 7 de las mejores hierbas para sazonar que crecen a pleno sol. Echa un vistazo y elige la que prefieras.

hierbas para sazonar . Top 7 de las mejores hierbas para sazonar que crecen a pleno sol

1. Albahaca

La albahaca es una de las hierbas más fáciles de cultivar en un jardín con mucho sol. Se trata de una hierba muy versátil que puedes utilizar para darle un excelente sazón a tus comidas. Te recomendamos cultivar la albahaca genovesa si te encantan los platos italianos y el pesto.

Si por el contrario, eres más de platos asiáticos, entonces lo mejor es optar por la albahaca sagrada tailandesa. También puedes sembrar uno de los tipos de albahaca más hermoso, la amatista mejorada, ideal para un jardín con hierbas ornamentales.

Ahora bien, la albahaca tolera sin problemas el sol pleno, sin embargo no sobrevivirá en condiciones secas. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que el suelo donde la siembres sea capaz de retener la humedad.

2. Alcaravea

También es otra de las mejores hierbas para sazonar y que soportan mucho sol. La razón por la que se cultiva tiene que ver con que sus semillas se usan en recetas para pan o incluso en salchichas.

Esta hierba se caracteriza por producir follaje durante el primera año, así como flores y semillas, durante la segunda temporada de cosecha. Esto significa que deberás planificar con cuidado para obtener las semillas de alcaravea.

Debes cultivar esta hierba en un lugar de tu jardín bien soleado, eliminando cualquier tipo de malezas y asegurándote de que el suelo sea fértil y con buen drenado.

3. Cilantro

Personalmente es una de mis hierbas favoritas, no solo por su aroma, sino también por el sazón que agregan a las comidas. Crece rápidamente, sin embargo requiere de mucha humedad, además de una tierra fértil.

Si te gusta preparar comida mexicana, esta es la hierba ideal para ti. Solo procura sembrar las semillas cada dos semanas para que siempre tengas hojas de cilantro en tu cocina.

4. Eneldo

Conocida también como “abesón”, es una hierba que no únicamente sabe bien sazonando platos de pescado y verduras. Su follaje alto y precioso helecho, vienen bien con cualquier jardín en el hogar.

Esta hierba produce flores amarillas y semillas que igualmente se pueden utilizar para sazonar comidas. Debe ser sembrada en un suelo arcilloso y proporcionarle humedad de manera regular.

5. La hierba de limón

De preferencia debes optar por la variedad de las Indias Occidentales, ya que es la que da mejor sabor. Eso si, no debes sembrarla al aire libre hasta que la temperatura por la noche alcance los 15°C.

La hierba de limón que es nativa de la selva, crecen sin problemas en un suelo con mucha humedad. Por lo tanto, debes sembrarla en un suelo fértil con abundante humedad. Y si quieres que la hierba adquiera una apariencia más exuberante, puedes utilizar un fertilizante nitrogenado.

6. Lavanda

Se trata de una hierba que tiene muchas aplicaciones, no únicamente para sazonar alimentos. En muchos lugares esta hierba se utiliza como tratamiento para dolores de cabeza.

La hierba proviene del mediterráneo, por lo que requiere de mucho sol, además de un excelente drenado. Una vez que la has cultivado, no requiere de mucho riego y cuando están listas, tanto las hojas como la flor, te brindan esa exquisita fragancia.

7. Romero

El romero es otra de las hierbas que crecen a pleno sol y que se utiliza muy seguido en la cocina. Este tipo de hierbas para sazonar crecen sin problemas en condiciones de poca humedad y con clima soleado.

Es una hierba que produce flores de apariencia púrpura, aunque su ciclo de crecimiento suele ser largo. Necesitas sembrarla en un suelo fértil, con un buen drenaje y proporcionar suficiente agua cuando el suelo se encuentre seco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here