Venezuela es un hermoso país con un gran potencial turístico. Este lugar del mundo tiene costas, médanos o zonas desérticas, zonas donde existe nieve en ciertas temporadas, zonas frías, abundancia de sabanas y espacios selváticos.

Una maravilla natural se esconde dentro de este extraordinario país donde además su gente es completamente amable, amistosa, humilde y muy servicial, de verdad el calor humano es extraordinario.

La Colonia Tovar, Los Medanos de Coro, Isla Margarita o la ciudad venezonala de Merida son cuatro de los destinos turisticos más visitados de Venezuela.

Primer destino: LA COLONIA TOVAR:

En el Estado Aragua, perteneciente a la región central de dicho pais existe una pequeña ciudad que lleva consigo parte de la cultura alemana. Esta ciudad fue fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes. Dicha ciudad es conocida como LA COLONIA TOVAR, o a su vez LA ALEMANIA DEL CARIBE.

colonia tovar turismo venezuela 300x203 Cuatro destinos turísticos maravillosos que encontrarás en Venezuela.

Las obras arquitectónicas son semejantes a las construcciones alemanas, en dicha ciudad existe un clima templado y gente completamente cordial.

Es verdaderamente un sueño visitar esta pequeña región de Venezuela, puesto que te hace desconectar de la civilización y estar en relax conectándote con la naturaleza.

En esta zona, muchos turistas se lanzan en parapente y viven al máximo una inolvidable experiencia llena de mucha adrenalina.

Si paseas por sus calles podrás disfrutar de platos típicos alemanes, deliciosos dulces como las fresas con crema los duraznos en almíbar y adquirir frescas frutas que son cosechadas por los agricultores de dicha localidad.

Segundo destino: LOS MEDANOS DE CORO

Los médanos de coro pertenecen a un parque nacional, ubicado en el Estado Falcón de Venezuela, se caracteriza por ser una zona desértica, con dunas que sobrepasan los 8msnm.

margarita turismo venezuela 300x201 Cuatro destinos turísticos maravillosos que encontrarás en Venezuela.

Los Médanos de Coro fueron declarados Parque Nacional el 6 de febrero de 1974, visitarlos te hace sentir como si estuvieras en suelos del desierto de Sahara o de Arabia Saudita.

Debido a que es una zona árida, su vegetación es escasa pero acá podrás encontrar captus, cardones y tunas.

La temperatura existente varía según las temporadas, aunque en promedio durante el año oscila entre los 26° C y 29° C siendo así la zona más árida de Venezuela.

Tercer destino: MARGARITA

Margarita es una isla situada en Venezuela, en la zona caribe de dicho país, se encuentra a unos 35 minutos de Caracas (capital de Venezuela) por vía aérea, pero a su vez a unas horas por vía de ferry desde Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui). Este es uno de los destinos más afrodisiacos y preferidos de Venezuela sin dejar de lado a Los Roques.

isla margarita venezuela 300x216 Cuatro destinos turísticos maravillosos que encontrarás en Venezuela.

En esta región venezolana podrás disfrutar de extraordinarias playas, puedes practicar deportes acuáticos extremos (Es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf y kitesurf), encontraras cancha de golf, podrás dar paseos a caballos, visitar locales nocturnos, pasar momentos de relajación en prestigiosos hoteles y muchas otras cosas más que puedes hacer en esta maravilla de isla.

Además puedes realizar excursiones a las islas más cercanas como lo son Coche, Cubagua, Isla La Tortuga y Los frailes, las cuales son unas islas asombrosas con una variedad de paisajes verdaderamente hermosos en donde podrás relajarte por completo.

Iglesia de la Virgen del Valle

Cuarto destino: MERIDA

Mérida es una ciudad andina venezolana, que se caracteriza por tener una sierra montañosa abundante y por un clima bastante frio.

En esta región encontraras gran cantidad de plazas antiguas, casas coloniales, iglesias y obras arquitectónicas que constituyen los sitios de interés turísticos.

merida turismo venezuela Cuatro destinos turísticos maravillosos que encontrarás en Venezuela.

El Teleférico de Mérida es uno de los principales atractivos turísticos del Estado. En su trayectoria, asciende desde la ciudad hasta la Sierra Nevada de Mérida.

Puedes visitar la Laguna de Mucubaji, una hermosa laguna que cuenta con extraordinarios paisajes y un clima extremadamente frio.

De igual manera puedes acercarte al Pico El Águila, la zona más alta de la región, en donde ciertas temporadas del año tiende a caer nieve.

También puedes visitar la Venezuela de antier que no es más que un centro de atracciones donde podrás dar un paseo por escenografías de cómo era antiguamente Venezuela y alguno de sus estados. Es como si viajaras en el tiempo.

Nos quedamos en Venezuela. ¿Conoces Les Roques?. Vale la pena visitar nuestro post dedicado a este tranquilo rincón de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here