La naranja es una de las frutas más ricas para muchas personas y la verdad es que no es difícil aceptar dicha afirmación, pues son deliciosas, refrescantes.

Son maravillosas para acompañar los desayunos y no importa que día sea, si te encuentras de vacaciones o en días de trabajo.

Lo que tenemos en mente, es que muchas personas desconocen los verdaderos beneficios que tiene para nosotros el comer naranja con frecuencia, ya que es muy beneficiosa para la salud.

Veras que una vez que te hayamos contado acerca de las grandes virtudes con las cuales cuenta esta maravillosa fruta, querrás comerla todos los días.

Ahora bien, recuerda que debe de encontrarse en su estado natural, sin conservadores y ni colorantes.

Las Naranjas y sus beneficios

No hay nada mejor que una fruta fresca, ya que mejora su sabor, aroma y las propiedades que estas puede tener para nuestro cuerpo. Dicho esto, vamos con este artículo.

  • Es increíble para mejorar el corazón.

Cada día que pasa se produce un incremento en los problemas de corazón, lo cual es grave; ya que esto representa un total de  17 millones de muertes, se trata de una cifra de miedo… ya que esto sucede cada año.

zumo de naranja Las naranjas y sus beneficios para la salud

Gracias a diversos estudios que se han realizado se ha comprobado que el beber zumo de naranja con frecuencia ayuda a reducir gran variedad de aquellos factores de riesgo que tienen que ver con las enfermedades cardiacas, como pueden ser:

  • La presión arterial, el colesterol alto, además de que ayuda a que con el paso del tiempo nuestro corazón se haga más fuere y sano.

Es tan maravilloso los resultados del zumo de naranja, ya que logra reducir los niveles de colesterol LDL total y el malo.

Así que para reducir aquellos riesgos, es importante que bebas todos los días zumo de naranja para que tengas un corazón sano.

  • Es perfecto para reducir la inflamación.

Primero que debemos saber y tener en cuenta, es que las inflamaciones en la medida de lo normal son necesarias y el cuerpo las ha diseñado para protegernos contra enfermedades e infecciones.

Pero debes de estar muy atento ya que de mantener altos niveles en la inflamación en largos periodos se atribuye en gran parte a diversas enfermedades de un tipo crónico.

En los últimos tiempos, se han logrado observar un aumento en inflamación que son producidas por la proteína C, lo cual contribuye a un factor de la necrosis tumoral a las infecciones que tienen que ver con el metabólico e incluso aquellas enfermedades que tienen que ver con las enfermedades cardiacas, además de diferentes tipos de cáncer.

Varios estudios han corroborado con éxito que el zumo de naranja ayuda con estos tipos de inflamaciones, reduciéndolos de una manera satisfactoria; ya que posee grandes propiedades anti-flamatorias, así como los problemas que están relacionados con ella.

Esta información es oro, ya que de esta manera te puedes evitar enfermedades crónicas, como infecciones… bebe más zumo de naranja.

  • Ayuda para el tratamiento de la diabetes

Así es, son perfectas para aquellas personas que tienen problemas con la diabetes, ya que las naranjas poseen un índice glucémico bajo.

Pueden ayudar de manera a mantener los niveles de glucosa en sangre, pero ojo… no debes de sustituirlo por tu medicamento recetado.

Además de todo ello la pulpa de la fruta sirve como una gran fuente de fibra. La fibra ayuda a disminuir la absorción de azúcar y a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, pero sobre todo ayuda a poseer una buena digestión que nunca está de más.

Aunque como dato y poder adquirir completamente la fibra que tiene esta deliciosa fruta debes de evitar los zumos extraídos, además de que debes de alimentarte de aquellas frutas completas.

  • Puede retrasar el envejecimiento de la piel

Este es un dato que a la gran mayoría de las mujeres nos encanta y ¿Por qué no? A los hombres también. Las naranjas son fuentes abundantes de agua y vitamina C, lo cual ayuda de una manera eficaz a hidratar la piel además de que ayuda acelerando la producción saludable de colágeno.

La aplicación tópica, así como la ingesta de naranjas, pueden nutrir su piel y hacer que se vea más saludable. Estos efectos pueden atribuirse a los ácidos orgánicos, flavonoides y otros nutrientes en las naranjas.

comprar naranjas Las naranjas y sus beneficios para la salud

  • Ayuda a tener un sistema inmunológico mucho más fuerte.

Los altos niveles de vitamina C en las naranjas ayudan a aumentar las defensas.

Las frutas contienen muchos otros nutrientes esenciales como el ácido fólico y el cobre, que su sistema inmunológico necesita para funcionar de manera óptima.

  • Reduce el riesgo de cáncer de colon

La fibra en las naranjas puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Las naranjas también contienen otros agentes quimiopreventivos importantes que ayudan en este sentido.

La fibra en las naranjas también ayuda a tratar el estreñimiento y ayuda a la digestión. Las naranjas también contienen menos fructosa, lo que las hace menos propensas a causar gases.

  • Promover la salud ocular.

Debes haber escuchado cómo las frutas y verduras de color naranja promueven la salud ocular y protegen la visión.

Comer naranjas puede ofrecer importantes beneficios para los ojos, ya que los flavonoides que contienen ayudan a mejorar la salud de la visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here