Pros y contras del azúcar en el cuerpo.

Es fin de semana y todos en casa han salido, las tareas del hogar están realizadas y se adelantó lo requerido de la oficina. Todo parece existir en armonía con el universo, la paz impera, pero una fea sospecha podría arruinarlo todo, al comprobarlo, el desespero es total.

¡No hay nada dulce en casa!

Pues si y no es exageración, según muchos estudios cuando en el cuerpo humano hay una baja de azúcar se experimenta una ansiedad similar a la vivida cuando se observa una película de terror.

¿Por qué se sufre de tal manera aquella terrible ansiedad si no hay dulce?, ¿qué tanto lo requiere el cuerpo? Clic para tuitear

Alimentos que producen demasiada azúcar en el cuerpo.

Patada al azúcar ¿Qué efectos tiene el azúcar en el cuerpo?

¿Por qué se sufre de tal manera aquella terrible ansiedad si no hay dulce?, ¿qué tanto lo requiere el cuerpo? ¿Qué efectos tiene el azúcar en el cuerpo?

Correcto, para que tu salud sea la correcta y todo funcione bien, el organismo si necesita ciertas dosis de algo llamado azúcares o también carbohidratos que se materializan como combustible para el organismo y es cuando se ha llegado al punto del problema.

Explicando de manera sencilla, los carbohidratos o azúcares se hallan en distintos contenedores como legumbres, frutas, vegetales y lácteos y hasta allí todo maravilloso. El dilema comienza con el abuso de unos conocidos tipos de  como:

Harinas:

La pasta es una maravilla de invento, el aroma del pan salido del horno un llamado inmediato a la mesa y cualquier cosa con harina es simplemente hermosa, pero dispara el azúcar hasta el cielo.

Miel:

Aquel alimento que presume ser beneficioso para la salud al fin ha tenido un fallo, si, el aumento del nivel de azúcar.

Frutas:

Huele a mango, huele a azúcar alta. Sandías, aquellos llamados albaricoques y desde luego las piñas son simplemente un baño azucarado para la sangre.

Verduras:

Aparentaban demasiada inocencia, pero hasta los guisantes y los pepinos tienen su lado oscuro. En pequeñas proporciones la armonía y la paz seguirán prosperando.

Alimentos Prefabricados o de envoltorios:

Todo aquello etiquetado como helados, galletas, papas u otros snacks son irremediablemente un camión de un dulce dilema.

¿Cómo afecta el azúcar en el cuerpo?

efectos de la comida basura y el azúcar ¿Qué efectos tiene el azúcar en el cuerpo?

Bien, el azúcar es un sinónimo de combustible y sin duda alguna si se abusa del combustible evidentemente habrá un desastre. Para todo hay algo determinado límite, lo mismo ocurre con el azúcar en el cuerpo y por ello la medicina estableció niveles para determinar cuando la azúcar está fuera de control siendo alta y cuando es baja.

Hay variadas opciones y algunos efectos de la azúcar son:

El cerebro:

Precisamente un estudio en los Estados Unidos confirmó que el desmesurado consumo afecta la parte de la memoria, además claro de las plasticidad del mismo.

Los riñones:

De por si su misión en la vida es laboriosa, hacerlos trabajar el doble tratando de filtrar enormes cantidades de azúcar es conducirlos a una inevitable insuficiencia renal.

Hígado:

Que la transformación inicie, de azúcar a grasa, muchísima grasa.

Articulaciones:

Pueden doler cualquiera sea la edad del individuo y cualquiera sean sus circunstancias, demasiada azúcar solo aumenta el sufrimiento. Cuando las células mueren viene la inflamación.

¿Cuándo se considera que el azúcar es alta o baja según los estándares médicos?

Control del azúcar en sangre ¿Qué efectos tiene el azúcar en el cuerpo?

Hiperglucemia:

El azúcar va más allá de su valor estándar, es mucha azúcar en el cuerpo.

Hipoglucemia:

El azúcar está en una escala mucho menor de lo que debería normalmente.

¿Diabetes?

Para tomarse como normal la cantidad de azúcar en el cuerpo los valores no deberían pasar de 100 mg ya que al hacerlo se le consideraría pre-diabetes. Cuando los números crecen a partir de 180 mg se le considera diabetes.

Alimentos que ayudan a bajar la azúcar en el cuerpo

Comer nueces para regular el azúcar en sangre ¿Qué efectos tiene el azúcar en el cuerpo?

El azúcar al igual que sus otros complementos como lo son las vitaminas, las grasas y las proteínas son esencialmente requeridas por el organismo, pero que en forma de consumo abusivo generarán más de un problema.

Huevos:

En ellos hay cromo, además de regular la glucosa disminuyen la sensación de hambre y son ricos en su contenido proteínico.

Nueces:

Héroes del omega tres. Regulan a la perfección el alto contenido de glucosa, como si fuera nada mantiene la insulina justo donde debe estar.

Espárragos:

Un consumo elevado puede lograr algo genial, prevenir la diabetes.

Conclusión:

Con sus pros y contras del azúcar en nuestro cuerpo, una pequeña alegría de vez en cuando no viene mal para endulzarnos la vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here