¿Cansada de utilizar faja para esconder esa pancita? No te preocupes, a continuación te compartimos 6 consejos para perder grasa del vientre de manera segura, saludable y lo mejor, sin cirugía.

Esta grasa que se acumula en nuestro vientre es conocida como grasa visceral. Hace que nuestra ropa se sienta apretada, pero más importante, es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

¿Qué hacer para perder grasa del vientre?

Muchas mujeres y hombres también, desean perder grasa abdominal en una semana. Aunque es una tarea complicada, en realidad no es difícil de conseguir.

Hay varias cosas que podemos hacer para reducir el exceso de grasa visceral. Aquí tienes 6 métodos para perder grasa del vientre de forma saludable y sin cirugías.

1. Consume mucha fibra soluble

Si quieres eliminar la grasa de tu abdomen, comienza por agregar fibra soluble a tu dieta. La razón por la que debes consumir mucha fibra soluble es porque esté tipo de fibra absorbe el agua y se transforma en gel.

cómo perder grasa del vientre de forma saludable Perder grasa del vientre sin cirugía: 6 consejos efectivos
Perder grasa en el vientre sin cirugía

Esto contribuye a ralentizar los alimentos que ingieres a medida que atraviesan tu digestivo. Como resultado te sientes más llena y en consecuencia tiendes a comer menos.

No solo eso, la fibra soluble te puede ayudar a reducir las calorías que tu organismo absorbe de lo que comes. Por lo tanto, asegúrate de consumir alimentos ricos en fibra soluble todos los días, incluyendo linaza, legumbres, moras, aguacate, coles de Bruselas, entre otros.

2. Aléjate de los alimentos que contienen grasas transgénicas

Las grasas transgénicas se forman a través del bombeo de hidrógeno en grasas no saturadas. Se les encuentra en algunas margarinas y productos para untar, por lo que son bastante comunes y pueden hacer que tu vientre crezca rápidamente.

Además, las grasas transgénicas se han asociado con el padecimiento de muchas enfermedades cardíacas, la inflamación, incluso la resistencia a la insulina y por supuesto el incremento de la grasa visceral.

Por ello, si quieres bajar la grasa del abdomen, es fundamental que reduzcas el consumo de grasas transgénicas. Revisa con cuidado las etiquetas de los productos ya que a menudo aparecen como grasas parcialmente hidrogenadas.  

3. No bebas mucho alcohol

En pequeñas cantidades, el alcohol incluso puede brindar beneficios saludables, sin embargo causa mucho daño si se bebe en exceso. Existen estudios donde se revela que demasiado alcohol en nuestro organismo contribuye a que ganemos más grasa en el vientre.

Por lo tanto, reducir el consumo de alcohol puede ayudarte a reducir la grada abdominal. Por supuesto no estamos diciendo que dejes de beber por completo, pero si limitar su consumo significativamente.

4. Reduce tus niveles de estrés

El estrés puede tener muchas afectaciones negativas en nuestra vida y una de ellas es que nos hace ganar más grasa en el abdomen. Lo que sucede es que cuando estas estresado, se activan las glándulas suprarrenales que producen cortisol.

El cortisol es la hormona del estrés, que cuando se produce en niveles muy altos, incrementa el apetito y promueve que almacenes más grasa en el abdomen.

Considera el hecho de que las mujeres con cintura ancha, tienden a producir mucho más cortisol como respuesta al estrés y en consecuencia gana más grasa en el vientre.

Para reducir tus niveles de estrés te recomendamos que realices actividades placenteras como practicar yoga, meditar, hacer ejercicio, dormir suficiente y por supuesto evitar situaciones estresantes.

5. Comienza una dieta alta en proteínas

Muchos no lo saben, pero las proteínas son nutrientes fundamentales para controlar tu peso corporal. Cuando consumes muchas proteínas, lo que haces es incrementar la producción de lo que se conoce como “hormona de la plenitud”.

Esta hormona hace que te sientas satisfecho disminuyendo tu apetito. Además, las proteínas también incrementan tu tasa metabólica y al mismo tiempo contribuyen a retener la masa muscular a medida que pierdes peso.

En consecuencia es buena idea que comiences una nueva dieta saludable en la que incluyas alimentos ricos en proteínas. De ser posible, en cada comida incluye alimentos como la carne, los huevos, los frijoles, los lácteos y el pescado.

6. Haz más ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es una de las formas más efectivas de reducir la grasa en el vientre. Al comenzar con tu programa de ejercicios cardio, ten en mente que la frecuencia y la duración de tus entrenamientos, son más importantes que la intensidad.

Además, tampoco es necesario que inviertas mucho tiempo en tus ejercicios de cardio. Basta con que te ejercites por lo menos durante 30 minutos al día para comenzar a ver resultados.

Consideraciones finales

Al final no olvides que no existen métodos milagrosos y que la grasa en tu vientre no desaparecerá mágicamente. Además de una alimentación saludable y un cambio en tu estilo de vida, necesitarás esfuerzo, compromiso y perseverancia.

Pero si incorporas a tu vida las recomendaciones que hemos mencionado, definitivamente comenzarás a perder grasa del vientre y como resultado te sentirás mejor contigo misma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here