No hay nada peor que estar enfermo… pero lo más extraño de todo esto sucede  en aquellas ocasiones en las cuales no podemos enfermar ya sea porque tenemos mucho trabajo que hacer, o por situaciones de necesidad ajenas a nosotros…

¿Qué tomar para el resfriado y la gripe? 3 remedios caseros para ti. Clic para tuitear

Remedios caseros contra la gripe

Hay que tener en cuenta que la gripe es una de las enfermedades más tediosas,  además de que los síntomas nos hacen no querer salir de nuestra cama, ya que los escalofríos son en algunos casos muy fuertes.

Gripe ¿Qué tomar para el resfriado y la gripe? 3 remedios caseros para ti.

Puede ser que una de las maneras de recuperarse rápidamente de esta enfermedad es por medio de reposo, pero a muchas personas no tienen paciencia.

Por este motivo buscamos opciones externas para curarnos y una de estas maneras es por medio de remedios naturales, así que toma nota para que puedas curarte y recuperarte rápidamente.

Té de jengibre.

Jengibre y miel ¿Qué tomar para el resfriado y la gripe? 3 remedios caseros para ti.

Él té de jengibre es una opción buena para curar los males de la gripe, además de que es sumamente sencillo de realizar este remedio, lo que necesitas es lo siguiente:

  • Un pequeño trozo de jengibre.
  • Miel natural.

En un recipiente deberás de poner el agua suficiente para una taza de té, en ella deberás de poner un poco del jengibre y dejar que este se hierva… una vez que haya hecho ebullición el agua debes dejar que se enfríe un poco.

Este remedio se recomienda en la noche antes de dormir; mientras el té se enfría un poco puedes hacer las actividades que tengas pendiente como darte un baño, cenar o  hacer tu tarea.

Ya cuando consideres que el agua está en la temperatura correcta procede a servirla en una taza y con la ayuda de una cuchara sopera vierte un poco de miel a la taza, remueve para beberla.

Una vez que ya hayas hecho esto, debes de meterte en la cama y dormir. Ya verás que al día siguiente amanecerás mucho mejor, hazlo hasta que la gripe comience a desaparecer.

Friegas

friegas en parte interna del codo ¿Qué tomar para el resfriado y la gripe? 3 remedios caseros para ti.

Este remedio puede ser un poco extraño pero créeme cuando te digo que funciona de maravilla.

Primero que nada debes de esperar a que sea de noche y antes de irte a dormir… darte una ducha, claro no debes de acostarte con tu cabello húmedo así que espera el tiempo propicio para que tu cabello se seque completamente.

Una vez que sientas que el cabello se ha secado, toma un poco de crema o vaselina, deberás de subir las mangas de tu pijama y dejar que tu familiar o persona de confianza frote con su pulgar sobre la parte interna del codo.

Este masaje debe de ser hecho con movimientos circulares, recuerda que esto debe hacerse con un poco de presión ya que ayudará a que las amígdalas se desinflamen además de que la enfermedad acabe mucho más rápido.

Cuando termines con el masaje de la parte interna del codo, debes de proceder a frotar la espalda para generar calor en esa zona y se relajen los músculos… ya cuando haya terminado el masaje procede a acostarte y dormir lo máximo posible, notarás que te sentirás de maravilla al día siguiente.

Usa el vinagre de manzana.

Vinagre de manzana y limón ¿Qué tomar para el resfriado y la gripe? 3 remedios caseros para ti.

Por más extraño que te parezca usar el vinagre de manzana es una excelente manera de curar la enfermedad de la gripe además de que es barato y sencillo de realizar. Para hacer todo esto, necesitas un poco de vinagre de manzana y limón.

Este proceso es muy fácil de realizar, ya que en un vaso dejaras un poco de este vinagre de manzana en el cual añadiremos la mitad del limón que has escogido… hecho esto deberás de revolverlo un poco.

Debes de tomar el vaso y meterlo 5 segundos al microondas, debe de estar tibio para que puedas hacer gárgaras con ella.

Esto ayudará para limpiar los gérmenes que se encuentran en tu garganta, ya que el vinagre de manzana es antiséptico, además de que el limón ayudará a reforzar tus defensas… pero sobre todo ayudará a que la zona se relaje.

Al terminar de hacer esto debes ir a dormir, el descanso es más que fundamental para aliviarte en la enfermedad, debes de tenerlo en cuenta que debes de evitar andar descalzo, además de evitar corrientes de aire frías para que pueda hacer efecto este remedio.

Todos estos remedios son a base de constancia, los cuales debes de hacerlos siempre en la noche ya que el frío de la mañana o de la noche hará que enfermes mucho más.

Estos remedios son muy buenos realmente te los recomiendo y veras que una vez los hayas probado mejoraras rápido, inténtalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here