Gluten. Estoy segura de que esta palabra causa gran diversidad de reacciones en las personas. Para algunas no significa nada, no es de importancia. Incluso argumentan que es una invención o una exageración, cuando no es así.

Si eres celíaco no debes tomar alimentos con gluten Clic para tuitear

Pero existen individuos que no pueden dejar de pensar en esto. ¿Por qué? Porque su sistema no lo tolera.

Consumirlo accidentalmente tendría consecuencias fatales, incluyendo muchísimo dolor. Por eso es importante para este tipo de individuos cuidar lo que comen.

Pero, ¿Cómo? En casa es sencillo ya que puede asegurarse de qué tipos de productos adquiere. Más al estar fuera, en el mundo, es imposible saber si cada comida contiene gluten.

O al menos, era imposible.

Hoy en día, gracias a constante necesidad que tenemos de difundirnos a nosotros mismos, podemos encontrar lo que sea en cuestión de segundos.

Y si estás leyendo este artículo es que hoy encontraste qué restaurantes puedes visitar si eres celíaco. Esperamos que esta guía te sea de ayuda, comencemos.

Que restaurantes puedes visitar si eres celíaco, leé este artículo Clic para tuitear

¿Eres celíaco? Estos son los restaurantes para ti

Un lugar conocido y apto para celíacos en Madrid, es el As de Bastos.

Restaurante as de bastos Top 10 de restaurantes aptos para celíacos

Este primer lugar parece un restaurante normal, con grandes platos y hermosos postres. Sus especialidades incluyen las tapas, croquetas de jamón y pulpo a la brasa.

Cuenta con asientos al aire libre, y podrás disfrutar de una comida informal y cercana. Casi como si estuvieras en casa.

Más que bocados sin gluten es un restaurante ubicado en Alcalá de Henares en Madrid. Cada plato es servido con precisión artística. Sus ensaladas, postres y comidas equilibradas todos los grupos alimenticios y se encargan de que cada detalle tenga un sitio.

Además, el servicio de sus empleados y la calidez de su establecimiento lo convierten en uno de esos lugares que te gustará visitar cada vez que puedas.

Explorarás la carta y sentirás que debes servirte de todo al menos una vez.

Un restaurante sin gluten no necesariamente está dedicado solamente a una cultura.

El Okashi Sanda sirve comida japonesa sin gluten. Si eres fanático de la comida nipona, disfrútala sin ningún problema. Es un sitio adorable y tradicional, donde te rodearas de color y sabor.

Restaurante Okashi sanda Top 10 de restaurantes aptos para celíacos

Lugares donde los celíacos se divertirán

Kint, un sitio donde los platos se decoran de manera elegante y hay gran variedad. Tanto de comida como de postre, es seguro que encontrarás algo que pueda gustarte. El sitio es sencillo, y te hará sentir lleno de felicidad bohemia.

Sus comidas son muy variadas, e incluyen desde carne roja hasta camarones. Perfecto para llevar a toda una familia celíaca, y explorar diversos platos.

Cal Marius, en Barcelona, permite disfrutar de todo tipo de sándwich y emparedados deliciosos. Disfrutarás de una comida, en un lugar rústico y muy iluminado.

Restaurante Calmarius Top 10 de restaurantes aptos para celíacos

Además, acompañas tu emparedado de una deliciosa cerveza sin gluten. Es un establecimiento totalmente familiar y recomendable.

Existe un lugar en Majadahonda, en donde se sirve comida clásica que es perfecta para celíacos: Restaurante sin gluten. Aunque es un establecimiento pequeño, también es acogedor y te permitirá disfrutar de todo el sabor de sus variados platos.

Ser celíaco no es impedimento para visitar un restaurante

¿Eres celíaco y te gusta la cocina internacional? El Restaurant Gut es el lugar que debes visitar. Contiene muchísimas opciones de un gran número de lugares, y además cuenta con platos vegetarianos.

Restaurante Gut Top 10 de restaurantes aptos para celíacos

El establecimiento es un sitio muy acogedor, en donde puedes apreciar de una imagen de la luna proyectada en la pared. Súper romántico para una velada entre celíacos.

Celilocos, otro sitio en Madrid. ¿Su especialidad? Repostería. En ocasiones hay personas que sin conocer realmente nada acerca del gluten, opinan que sin gluten la comida no sabe igual. Pero, este lugar es la prueba de que el sabor y el gluten no son una pareja exclusiva.

En este lugar realizan deliciosos postres además de pasteles especiales con divertidos diseños, según el cliente. Si tienes una fiesta en puerta, y el cumpleañero es celíaco, este es lugar para encargar la tarta.

El Restaurante Barandales es un establecimiento colorido y divertido, en donde disfrutarás de una comida completa deliciosa y libre de gluten.

restaurante barandales Top 10 de restaurantes aptos para celíacos

Desde entradas, ensaladas hasta suculentos postres, lo tiene todo. Si entras con hambre, te prometo que al salir te sentirás tan lleno que no querrás comer en todo un día.

Ubicado en Madrid, promete ser un gran favorito gracias a que no solo es delicioso, sino también una enorme convergencia de culturas.

El último lugar del que te hablaremos hoy será El Mesón de Fuencarral. Ubicado en la carretera de Madrid, sus platos tienen una apariencia sumamente elegante. Además, el ambiente en el lugar es tranquilo y de absoluta paz. Cuenta con sencillez, clase y verdadera calidez.

El Mesón de Fuencarral Top 10 de restaurantes aptos para celíacos

Esperamos que esta guía realmente te ayude a disfrutar de todo tipo de comida, sin importar si eres celíaco o no.

¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here