Algunas recetas de batidos naturales y saludables.
¡Pero que genial es la posibilidad de darse un gusto y ayudarse a la vez! Un bonito desayuno en familia con exquisitos batidos de mil sabores y saludables, o bien, batidos saludables para cenar como batidos de leche banana por otorgar un caso. Basta unas cuantas frutas en la licuadora con una pequeña parte de hielo trozado y ya queda una buena merienda.
Los batidos reúnen todos los concentrados y componentes vitamínicos que el cuerpo humano requiere en poco tiempo. Hoy día si hay un batido que ha estado en boga es uno que ha llegado representando la dieta detox (desintoxicante) y lo hace a través de los batidos thermomix.
¿Te gustan los batidos? Los batidos reúnen todos los concentrados y componentes vitamínicos que el cuerpo humano requiere en poco tiempo. Share on X¿Batidos thermo qué?
Los batidos thermomix constan de un proceso bastante sencillo a realizar. Simplemente las frutas se pesan, se les retira la cáscara, se trocean, se colocan en la máquina “mágica” o thermomix luego de haberlas triturado con una velocidad de cinco revoluciones con dos tazas de agua y se programa para dos minutos con cinco a diez revoluciones.
Batidos de frutas y verduras variadas hacen milagros.
Niños, azúcar, comer sano.
Suena extraño todo en una misma línea pero si es factible, batidos saludables para niños se pueden lograr con las recetas adecuadas. Los batidos con hielo y con fresas son los que aparecen más altos en la lista de favoritos según encuestas, ya que en la juventud los sabores ácidos mezclados al dulce suelen ser más atractivos.
Receta de batido de fresas:
- Tres fresas.
- Dos hielos medianamente molidos.
- Azúcar al gusto o splenda.
- Dos tazas de agua o leche.
También es recomendable para ellos realizar dulces batidos saludables con avena y más que oportunamente cuando cae el sol y están por dormir. La leche tibia relaja el cuerpo mientras la avena brinda una bomba vitamínica y un gran aporte para el sistema digestivo.
Batidos de la belleza.
Los famosos batidos verdes o batidos para adelgazar siempre estarán presentes para recordar todo su poder. La combinación de frutas y verduras batidas suele ser recomendada en ayunas ya que se ha certificado que no solo sirve para brindar energía sino como un eficaz desintoxicante. Basta lavar bien los ingredientes a elegir, cortarlos y llevarlos a la licuadora para un buen batido.
Los batidos verdes de pepino son altamente hidratantes así como diuréticos y los de espinaca fortalecedores para el organismo y pues claro, su efecto para restringir el hambre lo hace un batido imperdible porque logra saciar al cuerpo.
Los batidos de lechosa, banana y melón son los mejores para el desayuno ya que pertenecen a la gama de batidos saludables antioxidantes por su genial contenido.
Batidos para comenzar los ejercicios.
Para aquellos cuya vida ha tomado la dirección del entrenamiento del cuerpo, los batidos saludables de proteína son los candidatos para aumentar la masa corporal. Algunos batidos vitales antes de entrenar son los de nueces o yogurt que se prepara fácilmente con tres yemas de huevo, medio vaso de agua y un delicioso litro de leche, se le puede añadir un plátano.
Algunas otras recetas para unos buenos batidos saludables son:
Batido al cacao más puro:
- Solo se requieren unos cien gramos o al menos ciento cincuenta para este batido proteínico y la misma proporción de uso para la leche vegetal.
- Cuarenta gramos de canela, avena y salvado de trigo.
- Endulzante dietético o estevia. Se mezcla en la licuadora y listo.
Batido de plátano:
- Lo dulce se puede obtener si el plátano es medianamente maduro.
- Cien o ciento cincuenta mililitros de leche, puede ser vegetal.
- Cuarenta gramos de avena en polvo.
- Yogurt de preferencia sin la nata.
- Canela.
- Edulcorante si se desea mayor densidad en lo dulce.
Batido “baile de fresas más nueces”:
- Veinticinco o treinta nueces.
- Unas cuantas fresas.
- Cien o ciento cincuenta mililitros de leche.
- Cincuenta gramos de avena en polvo.
- Trescientos mililitros de claras de huevo limpias.
Los batidos pueden tomarse a la temperatura que se desee, pero como recomendación de salud si su objetivo va directo al mejoramiento físico es de referencia que se abstenga del azúcar refinada e inclusive de la azúcar morena y se opte por endulzantes como splenda o stevia.