Síntomas y remedios para el resfriado común.

Otra vez ese horrible momento, las sospechas comienzan cuando ya no es solo el estornudo sino que la nariz hace las veces de un filtro ya que gotea y gotea, además claro está de que empieza aquella sensación extraña en la garganta. No más dudas, es hora de acudir al remedio casero, «la limonada mágica» y enfrentar el asunto, resfriado común.

Síntomas y remedios para el resfriado común. Clic para tuitear

Suele ser muy tedioso y especialmente cuando los síntomas se multiplican ya que no son solo los mencionados con anterioridad, sino que,

Un resfriado común viene acompañado de:

Síntomas resfriado común ¡Otra vez no! resfriado común y tratamientos.

  • Mucosidad o flema: 

    Desagradable pero necesario y esto debido a que el organismo no acepta agentes extraños y mucho menos agresivos. Al generar la flema o mucosa trata de reunir aquellos “fugitivos” para expulsarlos.

  • Dolor de cabeza:

    Puede sonar extraño pero en forma habitual suele suceder dada la violencia de los estornudos.

  • Estornudos:

    Al enemigo hay que expulsarlo con violencia, un desbocado disparo a trescientos cincuenta kilómetros por hora elimina gran cantidad de virus.

  • Fiebre:

    Suele presentarse ocasionalmente cuando el virus no se trata con suficiente cuidado.

  • Dolor de garganta: 

    Pues la palabra aquí es inflamación. El “combate” que se produce en la insistencia de eliminar al invasor genera irritación.

  • Tos: 

    Otra forma de defender al organismo por medio de expulsión de la flema.

  • Dolor: 

    Los músculos se tensan y suelen ser los que originan la fatiga.

  • Malestar: 

    La suma de todo suele dejar al individuo mareado y con deseos de guardar reposo.

¿Por qué se da el resfriado común o catarro?

Fiebre con el resfriado común ¡Otra vez no! resfriado común y tratamientos.

Bien, el resfriado común o catarro es efecto de una causa como todo. Las causas generalmente van desde descuido con la higiene hasta un desafortunado encuentro con los gérmenes en temporada de lluvias y si, es una aclaratoria que el agua no enferma sino los agentes en ella, esto es un error común.

Si de terminología profesional se habla se debe a que los gérmenes viajeros del aire se instalan en el organismo generando desde luego la respuesta de defensa, así se crea la mucosa cuya labor es arrastrar al invasor fuera del organismo. La piquiña y la irritación no son más que secuelas de la lucha interna del cuerpo.

Formas de cuidarse de un resfriado común.

La prevención nunca estará demasiado mencionada y especialmente por las madres. Lavarse las manos no es un hábito que deba causar molestia, debe ser tomado como medida de responsabilidad si se quiere evitar pescar un resfriado y especialmente cuando es más común en los niños y bebes cuyo sistema apenas está tomando vuelo.

Tener el menor contacto con aquellos que ya tienen el virus entre los primeros días es una buena forma de evitar el efecto de riego y si ya se sospecha de haberse contagiado lo mejor es taparse la boca al momento de toser y desde luego estornudar.

La alimentación es un tema metido en todo, no tiene nada de sorprendente siendo el pináculo de lo recomendado para el mantenimiento de la salud, el sistema de defensa del cuerpo debe estar ejercitado y fortalecido ante cualquier contingencia. Una alimentación basada en cítricos da una posibilidad menor de pescar resfriados indeseados.

Importante: Si se debe estornudar que se estornude. Los daños al cohibirse pueden ir desde sinusitis hasta el rompimiento de vasos sanguíneos.

Se pescó el resfriado a pesar de los cuidados.

Hombre con resfriado común ¡Otra vez no! resfriado común y tratamientos.

Es normal pero nada que no pueda arreglarse. Un buen tratamiento para llevar y deshacerse del odioso catarro es:

  • El consumo intensivo de vitamina C: 

    Que es por excelencia el aliado del sistema inmunológico.

  • Cero aspirinas: 

    No, no se tocan durante un resfriado.

    Jarabe contra el resfriado común ¡Otra vez no! resfriado común y tratamientos.

  • Jarabes: 

    Cuando la tos se vuelva verdaderamente insoportable se puede hablar de consumir jarabes.

  • Agua con sal: 

    ¿Demasiado simple?, pues no cura el resfriado concretamente, pero elimina el dolor en la garganta.

  • Compresas: 

    Los paños húmedos son a fiebre como jarabe a tos. Si la fiebre sobrepasa los treinta y siete grados es necesaria la intervención de una vacuna.

  • Reposo: 

    Durante un tiempo, cuando la fiebre comience a ceder es necesario mantener a la persona realizando pequeñas actividades.

  • Ventilación si, ventiladores no: 

    Ni aires acondicionados que le generen al virus estabilidad. Evitar lugares herméticos pues el paciente debe recibir ventilación.

Conclusión:

Ahora ya sabes los síntomas y algunos remedios contra el resfriado común, y tu, ¿tienes algún remedio casero contra el catarro o resfriado común?, si nos lo cuentas lo incorporaremos al artículo y así mejoramos entre todos nuestra salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here