Nadie esta exentó de sufrir algún accidente en cualquier momento, nos encontramos en peligro constantemente y esos peligros pueden ser de los más simples hasta los más complejos.

Como subirse a una escalera y caer, cortarse al preparar la comida o en otros casos mucho más extremos sufrir alguna quemadura. El botiquín es indispensable en cualquier hogar y siempre se debe de tener a la mano, mucho más si se cuenta con niños pequeños en el hogar ya que estos son propensos a sufrir accidentes.

Consejos para completar un pequeño Kit de primeros auxilios o botiquín

Actualmente, en el tiempo tan frenético en el que vivimos se han presentado diferentes desastres naturales a los cuales también debemos de estar preparados y sobre todo no debemos dejar de contemplar. Siempre hay que estar preparados ante cualquier situación.

Mucha gente, no sabe cuáles son los medicamentos que necesitamos en unos botiquines y creen que es necesaria una farmacia completa para poder tener completo este pequeño Kit de primeros auxilios.

Termómetro.

Es claro el uso de termómetro. Pero es primordial e importante en tu botiquín y más aún cuando tienes niños en casa. No puede faltar.

Gasas pequeñas o grandes.

Las gasas son primordiales para cubrir heridas o moretones. Además de que ayudara a aislar las bacterias del exterior para que estas no anexen a la herida y pueda cuásar una infección que pueda derivar en un problema mucho más grande.

Se recomienda el uso de gasas grandes y pequeñas debido a que no todas las heridas son de un mismo tamaño varían o simplemente por el hecho de que al pequeño una gaza grande le quedara demasiado grande.

Alcohol etílico o alcohol Yodado.

Su uso es para lavar las heridas que se puedan producir, como una pequeña cortada, un raspón.

Vendas pequeñas y grandes.

Las vendas son sumamente útiles, para que las gasas no se muevan de su lugar y sobre todo para que sirva soporte. Cuide y proteja la piel.

botiquin elementos imprescindibles El uso del botiquín en el hogar

Tijeras y pequeñas pinzas.

Las tijeras son importantes para cuando queremos hacer una venda mucho más pequeña o debemos de cortar alguna tela para lavar una herida.

Las pinzas, serán utilizadas para retirar las gazas o en caso de que tu niño se haya caído sobre piedras retirarlas sin causar dolor o algún daño, y de esta manera no contaminar la herida y tener las medidas más higiénicas posibles.

Esparadrapo grande.

Para las personas que no saben lo que es, se trata de tela adhesiva para poder tener las vendas en su lugar y estas no se despeguen fácilmente. O en determinado caso de no contar con vendas y tener solamente las gasas, sujetarla y esta se quede en su lugar.

Pomada para quemaduras y para golpes.

No puede faltar en ningún botiquín. Nunca sabemos cuándo podemos quemarnos o darnos un golpe fuerte.

Es importante que las tengamos a la mano ya que estas ayudaran a prevenir la inflación y en el caso de la quemadura ayudara a prevenir la picazón que se pueda llegar a producir.

Antihistamínico en gotas.

Este servirá para cualquier momento que podamos tener una reacción alérgica. Las alergias son impredecibles, y nunca se está totalmente seguro por ello hay que estar prevenidos.

Paracetamol, Antiespasmódico e Ibuprofeno.

Estas son tres medicinas de cajón que nunca pueden llegar a faltar en cualquier hogar, ya sea en gotas o pastillas. Si en tu casa debes de estar atento a las dosis que administras, recuerda que no es lo mismo un cuerpo adulto al cuerpo de un infante.

Ahora bien que tienes todos los materiales necesarios para conformar tu botiquín, es necesario que tengas un lugar predilecto en donde guardar todos estos medicamentos.

botiquin antiguo El uso del botiquín en el hogar
botiquín antiguo

Hay que dejar claro que cualquier cajita de madera o metal que tengas es funcional, ya que su objetivo es resguardar y conservar estos elementos, eso sí, recuerda que si vives con niños deberás de dejarlo lejos de su alcance ya que si lo usan a manera de juego pueden llegar a lastimarse o perder algunos elementos importantes y esto supone cierto riesgo. Por eso es recomendable tenerlo en un lugar alto para ellos pero accesible para cualquier adulto, puedes hacerle una repisa en el baño y dejarlo ahí, esa es una buena opción.

También es recomendable verificar el estado de los medicamentos que estas usando, que se encuentren vigentes y estos no hayan caducado, ya que el ingerir un medicamento caducado este te podría ocasionar mucho daño.

Así como, no olvidar reabastecer los productos de tu botiquín, si has usado las gasas o vendas procura reponerlas lo antes posible, no queremos que carezcas de un utensilio necesario.

Por último, antes de manejar cualquier herida o quemadura es importante que lo hagas con las manos limpias y los elementos esterilizados, ya que de no hacerlo podríamos provocar una infección, las cuales nos son agradables.

Y ahora que ya tienes tu botiquín preparado, quizá necesites llevártelo si vas a hacer el Camino de Santiago este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here