Debido a nuestra vanidad natural, a ninguna mujer le gusta tener cicatrices en su cuerpo, sin embargo existen situaciones que las anteponen y por ello debemos recurrir a cremas estéticas que nos ayuden a eliminarlas, pero los tratamientos o cremas no son tan efectivos como pudiéramos creer.
Estos, llegan a contener sustancias químicas que dañan nuestra piel, y aunque se concentran en disimular la cicatriz tienden a dañar la piel donde está siendo aplicada, haciendo más lenta la recuperación celular de esa parte del cuerpo.
Las cicatrices llegan a ser un gran problema para las personas en general y aún más si se encuentran en zonas muy visibles como el rostro y muchas veces el proceso de regeneración de nuevas células es muy lento, pero esto se puede acelerar con remedio naturales gracias a sus grandes beneficios y a continuación te presentamos algunos.
Remedios naturales.
Miel: Este es un cicatrizante natural que siempre se ha de tener al alcance, además brindar muchos beneficios a la piel, como suavizarla e hidratarla y se puede aplicar sobre heridas abiertas debido a que es un antibiótico natural.
Aloe vera: El aloe vera es un ingrediente natural que ofrece muchos benéficos dentro de la industria cosmética, sirve como un excelente cicatrizante y ayuda a la regeneración de la piel y si se quiere, se puede utilizar con un aceite para mejores resultados.
Aceite de lavanda: Este aceite es ideal para tratar cualquier tipo de herida o cicatriz debido a que la esencia que se obtiene de la lavanda sirve como solución antiséptica y cicatrizante. Se puede usar por si sola o con algún ingrediente extra.
Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es ideal para prevenir arrugas prematuras y estrías, por ello también ayuda a la cicatrizar heridas y al mismo tiempo nutre la piel y le proporciona elasticidad.
Suplementos y complementos beneficiosos.
Además de ayudar a nuestra piel con ingredientes naturales también la podemos fortalecer desde dentro con suplementos que favorecen la regeneración de todo tipo de pieles.
Silicio orgánico: Aumenta la producción del ácido hialurónico y colágeno, los cuales ayudan a la firmeza de la piel y evitar arrugas, por ello ayudan de manera positiva a la cicatrización.
Vitamina A: Aumenta la generación de elasticidad cutánea por lo cual ayuda a la cicatrización, además brinda fuerza a la piel ya que aumenta la generación de colágeno.
Vitamina C: Ayuda a la regeneración de la piel y previene la oxidación de la misma. Es ideal para prevenir y combatir daños a la piel por los rayos del sol.
Exfoliantes caseros.
Los exfoliantes son sin duda los mejores aliados cuando de disimular una cicatriz se trata, estos son los mejores para eliminar las celular muertas y regenerar células nuevas de modo que son un excelente remedio para acelerar la desaparición de cicatrices y estrías.
Estos exfoliantes son muy buenos a la piel, sin embargo hay que procurar que no haya una herida cutánea o infección, ya que estos exfoliantes solamente te aplicaran encima de la cicatriz para ayudar a eliminarla más rápidamente. No sirven como cicatrizantes.
Podemos cualquiera de estos: papaya, piña o tomate.
Los cuales, para utilizarlos como exfoliantes, solamente los debemos frotar sobre la piel donde se encuentre la cicatriz previamente lavada y limpia y procedemos a frotar cualquier exfoliante que se haya escogido a manera de círculos. Dejamos actuar durante 5 minutos y lavados la cicatriz, posterior a ello debemos aplicar una crema hidratante o algún aceite natural que ayuda a hidratar la zona.
Maquillaje.
El maquillaje siempre ha sido muy buen disimulador ya sea de cicatrices o de imperfecciones, y en esta ocasión nos ayudara a disimular una cicatriz.
Hoy en día existen muchos productos de belleza en la industria cosmética que sirven como maquillaje y que ayudan al mismo tiempo a la regeneración de la piel.
Por lo cual es muy sencillo conseguir un cosmético que nos ayude a disimular una cicatriz.
Hay que recordar que si queremos resultados efectivos, debemos de ayudarnos de un buen polvo y corrector si queremos ocultar una cicatriz, el corrector ayudara a tapar esta imperfección y el polvo fijara ese producto para que no se corra durante el día.