Debido a nuestra vanidad natural, a ninguna mujer le gusta tener cicatrices en su cuerpo, sin embargo existen situaciones que las anteponen y por ello debemos recurrir a cremas estéticas que nos ayuden a eliminarlas, pero los tratamientos o cremas no son tan efectivos como pudiéramos creer.

Estos, llegan a contener sustancias químicas que dañan nuestra piel, y aunque se concentran en disimular la cicatriz tienden a dañar la piel donde está siendo aplicada, haciendo más lenta la recuperación celular de esa parte del cuerpo.

Cicatrices cara Consejos y remedios naturales para disimular cicatrices

Las cicatrices llegan a ser un gran problema para las personas en general y aún más si se encuentran en zonas muy visibles como el rostro y muchas veces el proceso de regeneración de nuevas células es muy lento, pero esto se puede acelerar con remedio naturales gracias a sus grandes beneficios y a continuación te presentamos algunos.

Remedios naturales.

Miel: Este es un cicatrizante natural que siempre se ha de tener al alcance, además brindar muchos beneficios a la piel, como suavizarla e hidratarla y se puede aplicar sobre heridas abiertas debido a que es un antibiótico natural.

Aloe vera: El aloe vera es un ingrediente natural que ofrece muchos benéficos dentro de la industria cosmética, sirve como un excelente cicatrizante y ayuda a la regeneración de la piel y si se quiere, se puede utilizar con un aceite para mejores resultados.

Aceite de lavanda: Este aceite es ideal para tratar cualquier tipo de herida o cicatriz debido a que la esencia que se obtiene de la lavanda sirve como solución antiséptica y cicatrizante. Se puede usar por si sola o con algún ingrediente extra.

Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es ideal para prevenir arrugas prematuras y estrías, por ello también ayuda a la cicatrizar heridas y al mismo tiempo nutre la piel y le proporciona elasticidad.

rosa mosqueta Consejos y remedios naturales para disimular cicatrices

Suplementos y complementos beneficiosos.

Además de ayudar a nuestra piel con ingredientes naturales también la podemos fortalecer desde dentro con suplementos que favorecen la regeneración de todo tipo de pieles.

Silicio orgánico: Aumenta la producción del ácido hialurónico y colágeno, los cuales ayudan a la firmeza de la piel y evitar arrugas, por ello ayudan de manera positiva a la cicatrización.

Vitamina A: Aumenta la generación de elasticidad cutánea por lo cual ayuda a la cicatrización, además brinda fuerza a la piel ya que aumenta la generación de colágeno.

Vitamina C: Ayuda a la regeneración de la piel y previene la oxidación de la misma. Es ideal para prevenir y combatir daños a la piel por los rayos del sol.

Exfoliantes caseros.

exfoliante casero Consejos y remedios naturales para disimular cicatrices

Los exfoliantes son sin duda los mejores aliados cuando de disimular una cicatriz se trata, estos son los mejores para eliminar las celular muertas y regenerar células nuevas de modo que son un excelente remedio para acelerar la desaparición de cicatrices y estrías.

Estos exfoliantes son muy buenos a la piel, sin embargo hay que procurar que no haya una herida cutánea o infección, ya que estos exfoliantes solamente te aplicaran encima de la cicatriz para ayudar a eliminarla más rápidamente. No sirven como cicatrizantes.

Podemos cualquiera de estos: papaya, piña o tomate.

Los cuales, para utilizarlos como exfoliantes, solamente los debemos frotar sobre la piel donde se encuentre la cicatriz previamente lavada y limpia y procedemos a frotar cualquier exfoliante que se haya escogido a manera de círculos. Dejamos actuar durante 5 minutos y lavados la cicatriz, posterior a ello debemos aplicar una crema hidratante o algún aceite natural que ayuda a hidratar la zona.

Maquillaje.

Maquillaje Consejos y remedios naturales para disimular cicatrices

El maquillaje siempre ha sido muy buen disimulador ya sea de cicatrices o de imperfecciones, y en esta ocasión nos ayudara a disimular una cicatriz.

Hoy en día existen muchos productos de belleza en la industria cosmética que sirven como maquillaje y que ayudan al mismo tiempo a la regeneración de la piel.

Por lo cual es muy sencillo conseguir un cosmético que nos ayude a disimular una cicatriz.

Hay que recordar que si queremos resultados efectivos, debemos de ayudarnos de un buen polvo y corrector si queremos ocultar una cicatriz, el corrector ayudara a tapar esta imperfección y el polvo fijara ese producto para que no se corra durante el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here